LA CIUDAD23/03/2023

Río Gallegos se prepara para el Festival Selectivo Provincial de Teatro

El Teatro Municipal “Héctor Marinero” será sede desde el 30 del corriente del Festival Selectivo Provincial de Teatro, que convocará a más de 10 elencos del Interior provincial, de provincias vecinas y también contará con la visita especial del grupo de teatro “Visión Imposible” de Punta Arenas, integrado por personas no videntes.

Rafael Castillo, responsable del Teatro Municipal, indicó: “para nosotros es un gran honor poder trabajar en la organización de este evento que tiene carácter provincial y es selectivo ya que del mismo va surgir el elenco que va a representar a nuestra provincia en la próxima edición del Festival Nacional del Teatro”.


Agregó el evento contará con la visita del Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, y del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro, profesor Gustavo Ariel Uano.


Es de señalar que dicho festival se realiza por primera vez en Río Gallegos.

Te puede interesar

SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento

Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.

Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich

El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.

Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores

La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.

Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”

El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.

Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.

Polémica en Niñez: Chalub negó haber dicho que “los niños desaparecían en Río Gallegos” y denunció una intencionalidad política

La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que el audio que circuló en redes sociales fue editado y sacado de contexto para perjudicarla y defendió el trabajo que realiza junto a su equipo en la protección de los derechos de los niños.