LA CIUDAD31 de marzo de 2023

Se realizó la entrega de viviendas a familias riogalleguenses

En la jornada y con una gran participación de vecinos se llevó a cabo el acto de entrega de unidades habitacionales a vecinos de Río Gallegos, acto que se desarrolló en las instalaciones del salón de la iglesia cristiana Bet El y que estuvo presidido por la Gobernadora Alicia Kirchner.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, que estuvo acompañada del intendente Pablo Grasso y de la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) María Grasso, Con un gran marco de asistentes el acto estuvo presidido por la Gobernadora Alicia Kirchner, también estuvieron presentes concejales, legisladores provinciales y funcionarios municipales. En dicho acto se hicieron entrega de 50 unidades habitacionales ubicadas en el barrio Santa Cruz y de 20 adjudicaciones del plan PROCREAR.

En primer lugar y al referirse y dialogar con los flamantes adjudicatarios de las viviendas el intendente Pablo Grasso destacó la perseverancia de muchas familias y las dificultades que atravesaron para hoy poder estar accediendo a su vivienda propia.

En tal sentido el Intendente Pablo Grasso sostuvo “siempre el tiempo es muy relativo respecto a las expectativas que tenemos que tener y que nunca tenemos que perder la esperanza, y recuerdo en mi llegada al Instituto durante el primer Gobierno de Alicia, no sabía nada de casas pero había que optimizar y comenzamos a trabajar con las cuotas de recupero de antiguas viviendas y de esa forma juntar más recursos porque había que juntar recursos, acá hubo una decisión política de hacer viviendas porque no solamente es la construcción sino que ello implica recuperar la mano de obra para poder tener más oportunidades para nuestra gente, tener mayor infraestructura en los barrios, pensar que debemos expandirnos que los barrios tienen que seguir creciendo”.

En otra parte de su alocución el intendente Grasso remarcó “Hoy ustedes propietarios tienen lo que soñaron durante tanto tiempo y que atravesaron años de lucha y hoy lo logran da felicidad y hacerlo en esta ciudad que tanto lucho y va seguir creciendo de la mano de todos nuestros vecinos, la oportunidad de crecer tiene que estar en todos los barrios queremos que la ciudad siga creciendo”.


Por su parte la Gobernadora Alicia Kirchner indicó “hay que tener memoria en todo sentido y precisamente con las viviendas hemos tenido muchísimos problemas, en una época por decisión del gobierno nacional nos daban los fondos para hacerlas y rápidamente las hacíamos después vino el gobierno del 2015 de Macri al cual lo digo de esta manera nunca le interesó la gente.

Una vivienda es más que cuatro paredes, debemos que tener en cuenta que en la actualidad en Río Gallegos se construyen 400 viviendas y no es poca cosa, por eso les pido que miremos lo que se está haciendo y todo lo que se puede seguir haciendo cuando uno tiene en claro hacia dónde va y para nosotros lo más claro es darle calidad de vida a la gente”.

Te puede interesar

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.