Alicia Kirchner participó de la vigilia en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
La gobernadora Alicia Kirchner, junto a autoridades provinciales, estuvo presente en la vigilia en el marco de la fecha conmemorativa. El evento tuvo lugar en el Monumento a los Caídos de la capital provincial y fue acompañado de una multitud de vecinos y vecinas que homenajearon a veteranos y veteranas de Guerra.
La primera mandataria santacruceña, junto al ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; participó de la vigilia que conmemora el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El encuentro contó, en tanto, con veteranos y veteranas del Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega” de Río Gallegos.
Como cada año, el punto de encuentro se desarrolló en el Monumento a los Caídos, frente a la rotonda Samoré de la capital provincial. La fecha congrega a cientos de vecinos y vecinas que se acercan a ser parte de la vigilia para acompañar a veteranos y veteranas de Guerra.
Momentos antes de la medianoche, la jornada contó con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y la caravana que, por primera vez en Río Gallegos, convocó a motociclistas, ciclistas y vecinos en vehículos que arribaron al monumento desde el barrio Ayres Argentinos.
A las 12 de la noche, en tanto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas que contaron, además, con el acompañamiento de establecimientos educativos de la capital provincial.
Te puede interesar
Eloy Echazú: “No se están respetando las instituciones ni la división de poderes”
El diputado remarcó que todo el proceso de ampliación del Tribunal Superior “está viciado de nulidad”. “Se siguió avanzando, desoyendo y haciendo una clara rebeldía judicial ante una orden de un juez. No se ha visto esta desobediencia en la provincia de Santa Cruz", afirmó.
Pedro Muñoz: “La coherencia es nuestra fortaleza más grande”
El candidato a diputado nacional destacó la lista de la Coalición Cívica y, de cara a las elecciones, aseguró que van a “jugar a ganar el partido”. Aseguró que el plan económico de Milei no está funcionando y la falta de trabajo es una de las principales problemáticas.
Elizabeth Romanelli: “Falta calidad de vida para los chaltenenses”
A 40 años de su fundación, la presidenta del Concejo Deliberante de El Chaltén dijo que tienen el mismo puesto sanitario de hace 25 años, “con una población que se triplicó o cuadruplicó”. El ejido urbano sigue colapsado y hay problemas con la luz, el gas y los residuos.
Enrique Jamieson: “Que Chile vuelva a abrir las puertas es augurioso”
El presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos dijo que es una “excelente noticia” que Chile haya decidido levantar la suspensión de importaciones argentinas y reconozca a la Patagonia como libre de aftosa sin vacunación. Aseguró que es “un ejemplo para los demás mercados”.
Pablo Yañez: “Nuestra meta es contar con una Ley Provincial de Farmacia”
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz remarcó la importancia de contar con una normativa que tenga en cuenta las características de la provincia. “Hoy estamos regidos por la ley nacional y son realidades totalmente distintas a la nuestra”, afirmó.
El Gobierno llamó a concurso público para elegir al directorio del nuevo Ente Regulador de Gas y Electricidad
El flamante organismo reemplazará al ENRE y al ENARGAS.