LA PROVINCIA 12 de abril de 2023

Presentan el "boleto estudiantil gratuito" para estudiantes primarios, secundarios y universitarios

Se confirmó en la mañana de este miércoles y será oficial con un acto que tendrá lugar en Casa de Gobierno, con la presencia de la gobernadora, Alicia Kirchner.

Tras reclamos presentados durante las últimas semanas por distintos sectores, el gobierno de Santa Cruz anuncia este miércoles la implementación del "boleto estudiantil gratuito".

El anuncio oficial será hoy, miércoles, a las 12:00, con un acto en Casa de Gobierno y allí estará presente la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner.

Asimismo, participarán funcionarios del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y el Consejo Provincial de Educación.

En la previa, se detalló que el boleto gratuito alcanzará a todos los estudiantes primarios, secundarios y universitarios de la provincia.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.