Leonardo Roquel: “Sería un honor ser intendente de Río Gallegos”
Así lo sostuvo el edil de la capital provincial quien expresó su deseo de ser candidato a intendente de nuestra ciudad. Habló sobre distintas temáticas y qué falta por hacer en la ciudad de Río Gallegos.
El concejal de Río Gallegos, Leonardo Roquel, dialogó con EL MEDIADOR sobre diferentes temas. En primera línea, expresó “hoy no alcanza la plata para llenar un carrito ni cubrir las necesidades básicas que tiene una familia para poder vivir, hay muchas necesidades que están teniendo los vecinos de Río Gallegos y ni hablar de la provincia. Todo esto lleva a un enojo muy grande de los vecinos, es muy difícil para todos los vecinos, esperemos que este año los representantes que estén a la altura”.
Y continuó: “Respondemos a un partido que es la UCR, estamos evaluando todas las alternativas, para mí sería un honor ser intendente de mi ciudad. Quiero que mis hijos vivan en una Río Gallegos más linda y mejor. Tuvimos una gestión de 3 años y medio muy dinámica por tener una pandemia que nos cambió la agenda totalmente”.
“Una de las deudas es la superpoblación canina, el llegar con más obras a más barrios, quedan muchísimos barrios de la ciudad sin asfalto, sin veredas, cloacas. El tema de la recolección que no ha tenido el éxito que se esperaba”, agregó el edil de la UCR.
Asimismo, el edil se refirió a otros aspectos en los que trabajaría: “En obras hay una falta de planificación y un desorden a la hora de generar estas obras. La planificación, el no gastar más recursos de lo que llevaría. Se ha avanzado en gestiones y buscamos acompañarlas, lo que haya que mejorar, hacerlo desde nuestra impronta y con nuestro equipo”.
“Queremos mejorar la vida de los riogalleguenses, han crecido mucho los barrios, los servicios tienen que empezar a llegar mucho más lejos de lo que hoy están llegando”, apuntó.
Te puede interesar
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad
La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.
Servicios municipales y atención integral: gran convocatoria en el Barrio Madres a la Lucha
Durante el fin de semana, distintas áreas municipales se acercaron al barrio con atención médica, castraciones, vacunación, asesoramiento y reparto de leña y agua.