LA PROVINCIA 26 de abril de 2023

A partir del 1° de mayo todos los estudiantes santacruceños tendrán acceso al boleto estudiantil

El Boleto Estudiantil Santacruceño (BES), es un programa que el Gobierno de la provincia lanzó oficialmente el pasado miércoles, en Casa de Gobierno, con el objeto de acompañar a las y los jóvenes durante sus estudios. A partir de este 1 de mayo, todos los estudiantes tendrán acceso a él, ingresando a la plataforma de autogestión.

Con el fin de seguir ampliando derechos y, en este caso, contribuir a que los estudiantes de toda la provincia terminen sus estudios, el pasado miércoles, la gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, lanzó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, esta herramienta estratégica que vindica una lucha histórica sobre los derechos estudiantiles, generando así mayores condiciones de igualdad.

Es así que las inscripciones para acceder a esta herramienta se encontrarán abiertas desde este próximo 01 de mayo, a través de la Plataforma de Autogestión de la Subsecretaría de Transporte, a la que se puede acceder desde la página https://transporte.santacruz.gob.ar/, donde los interesados podrán completar el formulario correspondiente y adjuntar una copia digitalizada de su DNI; y, una vez autorizado, recibirán por mail la correspondiente confirmación.

Cabe destacar que este notable esfuerzo del Ejecutivo Provincial apunta a garantizar el acceso a la educación, como derecho indiscutido, a estudiantes santacruceños que se encuentren cursando el nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, en instituciones reconocidas por el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación con sede en Santa Cruz.

 Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.