LA PROVINCIA 26 de abril de 2023

A partir del 1° de mayo todos los estudiantes santacruceños tendrán acceso al boleto estudiantil

El Boleto Estudiantil Santacruceño (BES), es un programa que el Gobierno de la provincia lanzó oficialmente el pasado miércoles, en Casa de Gobierno, con el objeto de acompañar a las y los jóvenes durante sus estudios. A partir de este 1 de mayo, todos los estudiantes tendrán acceso a él, ingresando a la plataforma de autogestión.

Con el fin de seguir ampliando derechos y, en este caso, contribuir a que los estudiantes de toda la provincia terminen sus estudios, el pasado miércoles, la gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, lanzó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, esta herramienta estratégica que vindica una lucha histórica sobre los derechos estudiantiles, generando así mayores condiciones de igualdad.

Es así que las inscripciones para acceder a esta herramienta se encontrarán abiertas desde este próximo 01 de mayo, a través de la Plataforma de Autogestión de la Subsecretaría de Transporte, a la que se puede acceder desde la página https://transporte.santacruz.gob.ar/, donde los interesados podrán completar el formulario correspondiente y adjuntar una copia digitalizada de su DNI; y, una vez autorizado, recibirán por mail la correspondiente confirmación.

Cabe destacar que este notable esfuerzo del Ejecutivo Provincial apunta a garantizar el acceso a la educación, como derecho indiscutido, a estudiantes santacruceños que se encuentren cursando el nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, en instituciones reconocidas por el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación con sede en Santa Cruz.

 Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.