LA PROVINCIA 27 de abril de 2023
Se concretaron jornadas de vacunación por la “Semana de Vacunación de las Américas”
Se está llevando adelante la “Semana de Vacunación en las Américas”, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, realizando distintas jornadas de vacunación en contra del COVID-19, vacunación antigripal y actualizando los calendarios de vacunación en todas las edades.
En ese marco, el ministro se hizo presente en la jornada de atención propuesta por el Centro de Salud N°9 de Río Gallegos. Al respecto, indicó que la iniciativa busca vacunar a las personas mediante turnos previos o de manera espontánea en contra del COVID-19 y contra la gripe, además de aplicar inmunizaciones en todo lo que es la actualización del calendario de vacunación, tanto a niñas, niños, adultos, embarazadas y adultos mayores.
Finalmente, destacó que se sumaron diversos entes e instituciones realizando distintas actividades y se concretará una jornada de vacunación a las fuerzas que intervienen en los pasos fronterizos, como el personal de migraciones y de aduana.
Te puede interesar
Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.