Municipio de Río Gallegos avanza con distintas labores de obras viales
Personal de la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Río Gallegos continuó con distintas tareas de mejoramiento de calles y saneamiento de predios en distintos puntos de la ciudad capital.
Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y el acceso a distintos barrios de la ciudad capital, el área de Obras Viales trabaja en el acceso de la calle 22.
Allí continúan desarrollándose a buen ritmo las tareas de compactación de base y suelo de la calle 22, en estos días se hizo el riego de liga de la calzada en una longitud de 250 metros. De acuerdo a las condiciones climáticas, se evalúa comenzar a asfaltar los primeros 400 metros.
Se recuerda a vecinos y vecinas que transitan por la calle 22 que deben extremar las precauciones y respetar la señalización de obra vigente.
Además, con el empleo de una maquina cargadora y camiones volcadores se iniciaron las tareas de saneamiento del predio ubicado entre las calles Ernesto Che Guevara, Joaquín San Miguel y René Favaloro. En dicho lugar se procedió al traslado de material y escombros para dejar limpio un espacio al que en tiempo más se le dará un nuevo destino.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.