LA CIUDAD02 de mayo de 2023

Se desarrolló el Segundo encuentro del curso virtual Salud mental y consumos problemáticos

Dicho curso integra el Ciclo de Formación en Territorio 2023, propuesta de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEySS.

En el nodo educativo de acceso a la formación sindical, espacio que funciona en la sede de la Fe.SOEM Santa Cruz, sita en Pasteur 577, donde cada vez amplía la convocatoria para sumar trabajadores municipales para ser parte del Ciclo de Formación en Territorio 2023, se llevó a cabo el segundo encuentro previsto.

En este marco, la coordinadora del Consejo Directivo Provincial de la Fe.SOEM Santa Cruz, Rosa Villalón, indicó: “Es importante la cantidad de compañeros y compañeras municipales que se han sumado a esta propuesta a lo largo de la provincia y la dinámica y aportes de cada jornada enriquece a los trabajadores” “Avanzar en este tema es fundamental y vamos a continuar generando y habilitando estos espacios para que se sumen cada vez más compañeros y compañeras” .

Cabe recordar que este programa tiene por objetivo Fortalecer federalmente a las organizaciones sindicales, entre ellas, "enriquecer las capacidades de negociación de las organizaciones sindicales, potenciar herramientas para el abordaje crítico del mundo del trabajo y la acción sindical. Por último, Impulsar la formación de agentes de negociación en las diferentes temáticas que incumben a la Subsecretaría".

Te puede interesar

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que habrá una nueva audiencia el 31 de agosto por los despidos en Carrefour. También informó que el gremio solicitó que se abone el mes de agosto completo. Según indicó, aún no está claro qué cantidad de puestos se podrían sostener.  

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes el Programa Provincial de Desendeudamiento Familiar y Personal, que busca ofrecer herramientas concretas de refinanciación a familias y trabajadores de Santa Cruz afectados por deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales. 

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.