LA CIUDAD Por: El Mediador 08 de mayo de 2023

Comenzó el juicio por el femicidio de Jésica Minaglia

EL MEDIADOR está presente en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos. Y es que hoy, lunes 8 de mayo, se dio inicio al juicio contra Pablo Núñez, imputado por el femicidio de Jesica Minaglia, la docente de Piedra Buena asesinada en 2020. Mirá el video y las imágenes.

El debate tiene lugar en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos, donde docentes, familiares y amigos movilizan a la espera del veredicto.

El exsuboficial de la Policía de Santa Cruz, Pablo Núñez, comienza a ser juzgado este lunes por el femicidio de su expareja, Jesica Minaglia. 

El hecho

El hecho ocurrió en Piedra Buena en abril de 2020, cuando Núñez se valió de sus conocimientos como integrante del Centro de Monitoreo a para ver los puntos ciegos de las cámaras de seguridad, subirse al auto de su hermano y asesinar a la maestra jardinera en su domicilio.

Luego del ataque, Núñez se dio a la fuga y regresó a su casa. Minaglia fue encontrada desangrada en su hogar por su madre.

Núñez está detenido desde entonces, primero en la Comisaría Segunda de la ciudad y actualmente en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Pico Truncado. El juicio, que iba a realizarse el 27 de abril, comenzó en la jornada de este lunes 8 de mayo en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos.

EL MEDIADOR está presente, mirá el video.

Te puede interesar

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Grasso: “Estas elecciones son un plebiscito de las gestiones”

El intendente de Río Gallegos votó en la Escuela Hernando de Magallanes y destacó la importancia de la participación ciudadana. También se refirió al impacto de las medidas nacionales y llamó a “defender los intereses de Santa Cruz”.

¿Cuándo será el próximo día soleado? El pronóstico extendido de Río Gallegos

El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.