LA CIUDAD Por: El Mediador 08 de mayo de 2023

Comenzó el juicio por el femicidio de Jésica Minaglia

EL MEDIADOR está presente en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos. Y es que hoy, lunes 8 de mayo, se dio inicio al juicio contra Pablo Núñez, imputado por el femicidio de Jesica Minaglia, la docente de Piedra Buena asesinada en 2020. Mirá el video y las imágenes.

El debate tiene lugar en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos, donde docentes, familiares y amigos movilizan a la espera del veredicto.

El exsuboficial de la Policía de Santa Cruz, Pablo Núñez, comienza a ser juzgado este lunes por el femicidio de su expareja, Jesica Minaglia. 

El hecho

El hecho ocurrió en Piedra Buena en abril de 2020, cuando Núñez se valió de sus conocimientos como integrante del Centro de Monitoreo a para ver los puntos ciegos de las cámaras de seguridad, subirse al auto de su hermano y asesinar a la maestra jardinera en su domicilio.

Luego del ataque, Núñez se dio a la fuga y regresó a su casa. Minaglia fue encontrada desangrada en su hogar por su madre.

Núñez está detenido desde entonces, primero en la Comisaría Segunda de la ciudad y actualmente en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Pico Truncado. El juicio, que iba a realizarse el 27 de abril, comenzó en la jornada de este lunes 8 de mayo en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos.

EL MEDIADOR está presente, mirá el video.

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.