Hot Sale 2023: en tres días facturó más de $6.000 millones

En la décima edición del mega evento de ventas online se vendieron 190 productos por minuto y se extenderá hasta el domingo.

Del 8 al 10 de mayo se realizó la décima edición del Hot Sale, el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que contó con la participación de más de 900 empresas de todo el país. A raíz de esto, Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce, compartió los resultados finales de los tres días del evento.

La facturación total, durante las 72 horas en las que se llevó adelante el evento de e-ccommerce, fue de $6.272.988.747 en 297.972 transacciones y esto equivale a un ticket promedio por venta de $21.052.

En este caso, la financiación fue protagonista: la tarjeta de crédito se llevó el 65% de los pagos, de los cuales el 36% de ellos se hizo en tres o más cuotas.

“Finalizamos una nueva edición del Hot Sale, el evento que año a año consolida el impacto positivo del e-commerce en el país e impulsa a grandes negocios -pero sobre todo a PyMes y emprendimientos- a llevar al máximo sus ventas. Ahora damos paso a Hot Week, la extensión de las jornadas de descuentos que para muchas marcas se prolongará hasta el domingo”, analizó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Los productos más vendidos
Tiendanube detectó que el total de productos vendidos fue de 807.915 artículos y los productos estrella de cada categoría fueron:

Indumentaria: el total en esta categoría fue 311.850 productos vendidos, entre los que se destacan: sweaters, pantalones, ropa interior, poleras, buzos, zapatillas, camperas, medias y ropa deportiva.

Deco y Hogar: en este caso, el total de productos vendidos de la categoría fue 45.071 y se destacaron: sillas de oficina, almohadas, difusores, sommiers, colchones, ropa de cama y mopas.

Salud y Belleza: el total de productos vendidos de esta categoría fue 127.357. Los productos que se destacaron fueron: máscaras faciales, sérums, cremas hidratantes y faciales, ampollas para el pelo, maquillaje, productos de limpieza facial y shampoos.

Otro de los puntos a destacar de esta edición es que el 77% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 23% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Black Friday 2024 en Argentina: los mejores descuentos

Pese a que el evento ocurre en Estados Unidos, marcas nacionales también apuestan a aprovechar para ofrecer descuentos y cuotas sin interés para mejorar el volumen de ventas en el cierre del año.

Luis Miguel cierra su gira mundial en Argentina el 17 de diciembre

"El Sol de México" no solo cierra una gira, sino un capítulo extraordinario en su carrera que lo consolida como un ícono eterno de la música en español. Preventa a partir del lunes 2 de diciembre.

El Gobierno anunció pasajes aéreos en hasta 18 cuotas sin interés

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, fue el encargado de hacer el anuncio al tiempo que ponderó las bonadades económicas del plan económico de la gestión libertaria.

Calendario: qué sucederá con el feriado nacional por el 8 de diciembre

El feriado nacional por el 8 de diciembre ya tiene su definición oficial. Este día, en honor a la Inmaculada Concepción de María, trae consigo preguntas sobre posibles cambios y la oportunidad de un fin de semana largo.

Suspendieron el traslado de Jorge Lanata

El conductor continuará internado en el Hospital Italiano. Así lo comunicó su esposa Elba Marcovecchio.

La inteligencia artificial clasificó a los mejores estadios de Argentina

La inteligencia artificial analizó los estadios de fútbol argentinos y definió cuáles son los mejores por su historia, diseño y mística. Descubrí cuáles lideran este ranking único.