Federico Bernal: “Estamos trabajando para que el gasoducto pueda ser una realidad en Santa Cruz”
La gobernadora Alicia Kirchner se reunió subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de la Nación, Federico Bernal, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno.
Durante el encuentro, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus.
En ese contexto, el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal manifestó en primer término: “Es un orgullo y un placer estar aquí en esta hermosa provincia. Estuvimos repasando una serie de temas que hacen al interés de Santa Cruz”. A la vez, indicó que por pedido de la Gobernadora se está trabajando fuertemente en continuar con el desarrollo de la red de distribución de gas para que cada vez más santacruceños y santacruceñas tengan acceso a este servicio público fundamental.
“También estamos trabajando para que el gasoducto pueda ser una realidad, un proyecto muy importante para la provincia”, remarcó.
Por otra parte, el funcionario de refirió al 2° Foro de Transición Energética. En ese sentido, comentó: “El evento esta siendo extraordinario con mucha participación y es de relevancia para la provincia y la Patagonia. Santa Cruz tiene de todo para aportar en materia energética. Potencia hidroeléctrica, en hidrocarburos, en hidrogeno verde y en energía eólica”.
“La producción de Santa Cruz para el año que viene se va a más que duplicar en gas natural. El gas natural es un recurso fundamental para la transición energética”, consideró.
Respecto a la transición energética, Federico Bernal expresó que hay que pensar en como se lleva adelante la misma en Argentina y luego empezar a trabajar en el diseño de políticas públicas nacionales y provinciales para aprovechar al máximo esta oportunidad.
Fuente: AMA Santa Cruz
Te puede interesar
Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.