Allanamiento por violencia de género, detectan documentación adulterada, dinero y droga
Ocurrió este viernes cerca de las 20.40 Horas, Personal de la División Investigaciones llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Rio Gallegos, en una cabaña de la calle Albert Sabin al 2800 del Barrio Evita
Ayer cerca de las 20.40 Horas, Personal de la División Investigaciones llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Rio Gallegos, en una cabaña de la calle Albert Sabin al 2800 del Barrio Evita, resultando de la ejecución del mismo la aprehensión de un hombre de 56 años, y la incautación de mas de un millón de pesos moneda nacional de curso legal, entre otros elementos vinculados a la causa.
Cabe hacer mención que la solicitud de la requisa domiciliaria, partió a raíz de un hecho denunciado por una mujer ayer en horas temprana en el contexto de la ley 26.485 bajo la órbita de la División Comisaria de la Mujer y la familia, lo que por su contenido motivo la intervención de los investigadores que con los datos obtenidos aplicando el sistema SIFCOP dio que el causante resultaba ser oriundo de la Provincia de Misiones y que además registraba una pedido de captura procedente del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. Uno de San Martín Provincia de Buenos Aires.
Continuando con complejas tareas de inteligencia, dieron con el domicilio consignado y bajo las directivas del magistrado ejecutaron la orden, con la colaboración del personal de la División Comisaria Sexta, hallándose además, una sustancia de color blanquecina en un plato de uno de los ambientes, que requiriera la intervención en el lugar de personal de Narcocriminalidad donde al realizar el test orientativo de campo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, como documento nacional de identidad y permiso de conducir con la identidad de otro ciudadano, el cual según dichos de la víctima era utilizado por el causante para evadir a la justicia simulando otra identidad.
Finalmente el imputado, fue alojado en División Comisaria Sexta, donde finalizadas las primeras horas proseguirá detenido a disposición de la Jueza Dra. QUINTANA.
Te puede interesar
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Hospital de Río Gallegos: trabajadores rechazan recorte de guardias y alertan por vaciamiento
Desde el sector hospitalario advirtieron que la quita de horas extra impactará de lleno en los salarios y en la cobertura de emergencias. También denunciaron falta de insumos, profesionales y una “burocracia que entorpece” la atención.
Cielo nublado y leve ascenso de temperatura: cómo estará el clima este jueves en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.
Clima en Río Gallegos: se espera una jornada soleada y con temperaturas en ascenso
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles 27 de agosto un día mayormente despejado en la capital santacruceña, con máximas que rondarán los 12 °C y sin probabilidad de precipitaciones.
Río Gallegos: martes con cielo nublado, frío y posibilidad de lluvias por la noche
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría en la capital santacruceña, con temperaturas que oscilarán entre 1 y 8 grados. El cielo estará mayormente cubierto y no se descartan chubascos hacia la tarde-noche.