LA CIUDAD EL MEDIADOR 02 de agosto de 2018

Como en "El Marginal": Presos quieren manejar quién se queda dentro del Anexo 5

Al menos dos grescas entre los internos del anexo 5, ubicado detrás de la Seccional Quinta de Río Gallegos, motivo que 4 detenidos sean trasladados a otras dependencias. No hubo personas lesionadas, pero la preocupación se originó ya que una de las peleas fue en horario de visitas.

Desde el martes pasado se vivieron momentos de tensión en el anexo 5 del servicio penitenciario de la policía provincial. El Director Policial Penitenciaria, Crio. General Víctor Horacio Ramos explicó a la prensa que todo se originó el martes, en horario de visita, en una gresca entre internos, en el que afortunadamente no se llegó a la violencia física. A raíz de este altercado se procedió al traslado de un interno a otra dependencia.

Pero cuando todos pensaban que esto terminaba allí, ayer miércoles, en horas de la tarde se produjo otro altercado.

Según explicó Ramos ante este último altercado “tuvimos que trasladar a tres internos, dos de apellido Vera y un tercero Meneses”. “Esto es por una cuestión de seguridad, ya que la población no los acepta”.

Ramos explicó que se encuentran investigando el porqué de esta situación, que la población carcelaria no acepte a estos tres internos y soliciten el regreso del primer detenido trasladado el martes. “Estamos investigando, ellos tienen sus códigos y no mencionan que es lo que pasa”. Afortunadamente “lesiones físicas no hubo, si hubo un tumulto porque justo fue en horario de visita”, comentó.

Te puede interesar

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.