Abel Pintos: los detalles de su nuevo disco con canciones patrias
“Alta en el cielo“ es la nueva producción discográfica de Abel Pintos, la cual contiene ocho canciones patrias que, sin lugar a dudas, todos los argentinos cantaron, sobre todo en el nivel primario, que es cuando los ciudadanos aprenden todas las melodías contenidas en este nuevo material del bahiense.
Para producir "Alta en el cielo", el cantante grabó y filmó ocho emblemáticas canciones, en su gran mayoría con sus partituras originales. El artista contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.
Será el domingo 9 de julio que Abel Pintos realizará la presentación de los himnos patrios reunidos en este material discográfico en el que están versiones del "Himno Nacional Argentino", el "Himno al General San Martín", el "Himno a Sarmiento", la "Marcha de San Lorenzo", la "Marcha de las Malvinas", "Aurora", "A mi bandera" y "Saludo a la bandera".
Los proyectos de Abel Pintos con "Alta en el Cielo"
La nueva producción discográfica de Abel Pintos fue grabada en el auditorio de la Usina del Arte y el material producido fue alojado en el sitio de acceso universal de Himnos Argentinos, desde donde a partir de este jueves 6, puede descargarse de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.
Asimismo, se realizará la producción de ediciones limitadas de CD's y vinilos para quienes deseen tener en sus manos este trabajo en formato físico para conservarlo como un objeto de colección. Otro proyecto derivado de “Alta en el Cielo” es la producción de un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente referencias históricas de cada una de estas piezas musicales, de los hechos o próceres a las que estas remiten.
FUENTE: MUNDO TKM
Te puede interesar
El nuevo avance de Euphoria que enloqueció a las redes sociales
HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.
Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO
El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.
Se separa Miranda!: el anuncio y la interna que reveló Ángel de Brito
El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.
Bomba en MasterChef: quién es el rockero que ingresó por Pablo Lescano
El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.