ACTUALIDAD17 de julio de 2023

La estatua de Gaturro no duró ni un día y fue vandalizada nuevamente

La creación de la caricatura creada por el historietista Nik fue colocada otra vez en el mismo lugar en la que había estado por primera vez.

La estatua de Gaturro, la caricatura del felino que fue creada por el historietista Nik, fue vandalizada nuevamente, luego que haya sido removida hace un año de la Ciudad de Buenos Aires por esta razón.

El monumento se había inaugurado en 2013 por el Paseo de la Historieta, que tuvo homenajes para otros personajes tales como Mafalda, que fue la primera en tener un ejemplar de este tipo, en San Telmo. 

La estatua de Gaturro fue vandalizada en reiteradas oportunidades hasta que en 2022 fue removida para ser restaurada. La nueva obra estaba compuesta de nuevos materiales para que no sufra los mismos daños. 

“Metal de grafeno, pintura antiadherente y lavable, y cámara de seguridad interna”, detalló meses atrás Nik, cuyo nombre de pila es Cristian Dzwonik, sobre las nuevas condiciones del monumento. Además, agregó que cuenta con una “tecnología antivandálica”. 

Sin embargo, el trabajo no fue suficiente ya que este sábado fue inaugurada nuevamente y en menos de 24 horas ya recibió pintadas de distinto tipos. 

Los actos vandálicos no se realizan en contra de la caricatura, sino de su creador, ya que muchas veces recibe duras críticas de quienes están en desacuerdo con su postura política.

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO

Te puede interesar

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

La Secretaría de Trabajo fijó para este mes la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se debatirá el nuevo piso salarial y los montos de las prestaciones por desempleo. El haber mínimo permanece congelado desde agosto en $322.200.

La ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios y un medicamento para la diabetes por graves irregularidades

No se podrá elaborar, fraccionar y comercializar en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

Javier Milei emprende su viaje número 14 a los Estados Unidos

El Presidente volverá a encontrarse con su par norteamericano, Donald Trump.

Cuál es la situación del joven acusado de matar a un adolescente durante una pelea en Necochea

Bautista Coronel, de 15 años, recibió una puñalada en la ingle. Podría haber más detenciones o imputaciones.

Silvia Vidal: “Años atrás éramos 1600 trabajadores, hoy si somos 200 es mucho”

La Secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego repudió el despido de 35 trabajadores de la empresa textil Sueño Fueguino y advirtió que Blanco Nieve hoy no abrió sus puertas. Advirtió que la situación del sector es muy complicada. “Los empresarios nunca van a perder, pero hoy es el gobierno nacional el que nos está matando”, expresó.

Javier Milei se photoshopeó y estallaron los memes: “Se puso la cara de Homelander”

El Presidente subió a Instagram una foto votando “tuneada”: sin arrugas, bronceado y con más pelo. “Un filtro más y te limpia el Riachuelo”, retrucaron.