Por el ciberataque, PAMI anunció que se aceptarán recetas en papel
El Programa de Atención Médica Integral llevó tranquilidad a sus usuarios después de que tanto la web como la aplicación no estaban funcionando correctamente.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) llevó tranquilidad a sus usuarios después del ciberataque de este miércoles que pusieron en peligro las informaciones personales y ralentizaron los turnos: como medida general, el organismo anunció que todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel.
El organismo anunció que el ataque "fue mitigado" a través de un comunicado oficial: "Informamos la situación actual en relación al ciberataque a los sistemas de PAMI. Reiteramos que el ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida".
Con el objetivo de garantizar el acceso a prestaciones y medicamentos, el PAMI aseguró que los usuarios podrán acudir a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas físicas, en tanto, tendrán vigencia mientras dure la contingencia.
"Los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia, como lo hacen normalmente y como han hecho mas de 300.000 personas en el día de hoy. La dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales", agregan a modo de aclaración.
Más medidas del PAMI ante el ciberataque
Para turnos programados
Todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que tengan turnos programados a la fecha deben atender con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real.
Para solicitud de medicamentos
Toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas durante el tiempo que no funcione el sistema deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado.
Facturación
La presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden a la jornada de este miércoles serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema.
Ante cualquier consulta o situación que requiera atención, los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde
FUENTE: Ámbito.
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