EL PAIS13 de agosto de 2023

El mensaje de Sergio Massa sobre el dólar: "Hay una investigación en curso"

El Ministro de Economía y candidato habló de la investigación que lleva adelante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y adelantó que habrá más información luego de conocerse los resultados.

Sergio Massa brindó un importante mensaje a los mercados este domingo a la salida de la votación. "Hay una investigación en curso de la CNV, ayer nos aportaron parte de la información. Mañana los argentinos irán conociendo esa información", anticipó el Ministro de Economía y candidato a Presidente.

"Es importante que eso no empañé la elección de hoy", afirmó en diálogo con los medios presentes.

A su vez, reveló que durante el fin de semana estuvieron trabajando con el equipo económico para que los mercados "no influyan en la vida cotidiana de la gente".

Dólar: el Gobierno prepara denuncias tras las PASO
El Ministerio de Economía denunciará a monotributistas, autónomos y ejecutivos vinculados a sociedades de Bolsa por operatorias irregulares relacionadas con el dólar MEP en las últimas jornadas previo a las PASO.
Las investigaciones del caso están a cargo de Economía, la Comisión Nacional de Valores, el Banco Central, la Policía Federal y la Unidad de Información Financiera (UIF). Ayer sábado hubo reuniones en las que se trabajó sobre el tema y se terminaron de preparar las denuncias y la estrategia para la semana que viene, que incluirá allanamientos y pedidos para que los involucrados no puedan salir del país. Las autoridades no dudan de que se trata de maniobras especulativas con intención de hacer subir el precio de las cotizaciones.

Muchos de los denunciados son personas que compran millones de dólares a través del mercado bursátil, pero sin contar con la capacidad financiera para hacerlo. Algunos de los casos denunciados son incluso monotributistas de la menor escala. El viernes algunos de los involucrados y empresas vinculadas con ellos ya tuvieron allanamientos. Y el lunes continuarán los operativos para desmontar estas organizaciones. Se detectaron compras por montos superiores a los u$s10 millones por parte de individuos que prácticamente no declaran ingresos ni patrimonio. (Ámbito).

Te puede interesar

INTI: El Gobierno Nacional cerró el área de Metrología Legal y los trabajadores lo rechazan

En repudio a esta medida, se realizará un abrazo a la sede central. Además, alertaron a la población “por la falta de rigurosidad de controles” en productos y servicios.

Vuelve el conflicto con el gremio de controladores aéreos

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

El INDEC informa hoy la inflación de diciembre y de todo 2025

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.