Colecta solidaria por el Mes de las Infancias: última semana para donar tu juguete
Como cada año, en el Mes de las infancias, el Multimedio Tiempo lleva adelante una colecta solidaria de juguetes para aquellos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, Esta es la última semana para participar de la segunda edición de la Colecta de juguetes por el mes de las infancias. Hasta el día viernes, los vecinos y vecinas de Río Gallegos se podrán acercar a Comodoro 175 a donar sus juguetes.
En este contexto, el vecino solidario David Catrihuala, dialogó con EL MEDIADOR y sostuvo: “El año pasado colectamos 675 juguetes, este año hay tiempo hasta el día viernes para que dejen sus juguetes en Comodoro Rivadavia 175”.
“Venimos muy bien, destaco el trabajo que hace el Multimedio por lavar los juguetes, juntar el dinero para comprar nuevos, más teniendo en cuenta el contexto, tenemos un 44.7% de pobreza en Río Gallegos que nos marca la dificultad de muchas familias”, comentó.
Siguiendo esta línea, expresó: “Un juguete tiene más que ver con un acto de empatía con la realidad ajena con el niño y su familia, que sufren la desesperanza en los tiempos que corren, es muy importante esto. Invitamos a quien se quiera sumar en los últimos días”.
“Todos los años se va superando, hay que destacar la responsabilidad empresarial, como esto de poner fondos para ayudar a la colecta y acompañar a las organizaciones sociales que están en la colecta todos los días”, indicó.
Te puede interesar
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos
El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.
Investigan un incendio en una casa abandonada
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.
Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos
La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.