LA CIUDAD Por: El Mediador 23 de agosto de 2023

Juntas Vecinales se reunieron con Grasso: los puntos centrales del encuentro

José Stoessel, vicepresidente de la Junta Vecinal "Néstor Kirchner", se refirió al encuentro de juntas vecinales con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Los detalles de la reunión que tuvo lugar el pasado viernes.

Días atrás, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, mantuvo un encuentro con representantes de las Juntas Vecinales ante la reactivación de trabajos tras veda invernal. En este sentido, les informó sobre los trabajos que comenzarán a realizarse a partir de la semana próxima, prácticamente concluida la veda invernal.

En esta ocasión, EL MEDIADOR dialogó con el vicepresidente de la Junta Vecinal "Néstor Kirchner", José Stoessel, quien brindó detalles sobre el encuentro que mantuvieron las juntas vecinales con el intendente Pablo Grasso.

En este marco, sostuvo: “La anteúltima reunión que tuvimos todos los barrios fue para ver cómo se procedía con cada uno, cuáles eran las necesidades y lo que faltaba realizar, luego de que con las elecciones se pararon algunas obras. El intendente quería hacer un repaso de las obras en distintos barrios”.

Colecta solidaria por el Mes de las Infancias: última semana para donar tu juguete

Luego, destacó las obras que avanzan en el barrio: “La conexión de la red cloacal, se hizo toda la obra en el barrio. Es una obra realizada, terminada y ahora la estamos disfrutando. Ahora estamos esperando que no se olviden de los perfilados de las calles, día a día van pasando las máquinas”.

Prosiguió: “La segunda obra es la obra del Salón de Usos Múltiples de las Juntas Vecinales, ahí tenemos la licitación, sabemos la empresa que va a venir. Será para el disfrute de los vecinos y vecinas”.

“Tenemos 150 familias en la parte de arriba, las cuales hemos visto que van rotando. Siempre se mantiene el mismo caudal de gente, estamos en tratamiento de regularizar el asentamiento, con esto van a obtener su título de propiedad”, subrayó.

En torno a la seguridad en el barrio, detalló: “Dependemos de la Comisaría Tercera, tenemos un grupo de alertas en el barrio, es un barrio chico así que es fácil de manejarlo”.

“La problemática canina es de todos los barrios, tenemos la problemática a pesar del control animal, vienen a hacer castración y vacunación. Hay una buena cantidad de perros y el recolector no quiere pasar, esto lo hablamos con los vecinos porque se les escapan los perros”, finalizó.

Te puede interesar

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.

Diego Robles: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”

El jefe de Gabinete se refirió a la convocatoria a paritarias prevista para mañana. Destacó la “decisión política” de reacomodar el salario de los municipales “sabiendo que después va al consumo”.