Comisario Juan José Pérez: “Se ordenó un dispositivo preventivo en Santa Cruz”
El Comisario General Juan José Pérez, superintendente de Seguridad, se refirió al operativo de prevención que se realiza a lo largo y ancho en la provincia tras los saqueos ocurridos en las últimas horas en otras provincias.
En las últimas horas, se produjeron hechos violentos en distintas provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Neuquén. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se descarta que estos saqueos sean producto de la necesidad de la sociedad, sino que se trata de delitos llevados a cabo por individuos "con vocación de robar". Además, se investiga si hay detrás una intencionalidad política.
Ante los hechos vandálicos cometidos en comercios de distintos puntos del país, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz comunicó que, aunque no se han registrado eventos de este tipo en la provincia, se intensificó la presencia de las fuerzas de seguridad en la vía pública.
Por su parte, el comisario General Juan José Pérez, superintendente de Seguridad, dialogó con EL MEDIADOR y manifestó: “Han sido hechos vandálicos y de saqueos en otras provincias, nosotros hasta ahora no hemos tenido ningún indicador que nos ponga en posición de alarma en ese sentido. Se ordenó un dispositivo preventivo para anticiparnos ante cualquier anormalidad”.
Asimismo, puntualizó sobre estos dispositivos de seguridad en Santa Cruz: “Hemos iniciado hoy un dispositivo de seguridad que tiene que ver con aumentar la presencia policial de cada supermercado y mayoristas en toda la provincia”.
“Teniendo en cuenta un potencial, se activa un mecanismo de protección para prevenir el delito o cualquier acto vandálico y que todo transite con normalidad y paz social. Un dispositivo netamente preventivo”, finalizó.
Te puede interesar
Asuntos Internos investigará accionar policial en el femicidio de Antonella Aybar
La decisión se funda en atención a la gravedad institucional que podría derivarse del hecho en cuestión.
El insólito giro del Gobierno sobre el cierre del aeropuerto de Río Gallegos
La semana pasada, José Maldonado, subsecretario de Transporte de Santa Cruz, desautorizó las versiones periodísticas que anticipaban el cierre de la terminal aérea. Sin embargo, días después, defendió enfáticamente la necesidad de las obras. ¿Desinformación, improvisación o campaña política?