Secuestraron en el aeropuerto de Ezeiza casi 6 kilos de oro a una pasajera que viajaba a Miami
La mujer de 61 años fue imputada por tentativa de contrabando.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) decomisó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza unos 5,964 kilogramos de oro a una mujer que intentaba viajar a Miami.
Según informaron fuentes policiales, la mujer de 61 años, identificada como Jane Elizabeth Kaiser fue imputada por tentativa de contrabando.
El secuestro del oro ocurrió durante los controles preventivos realizados en la Terminal B a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo N° 900 de la empresa American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.
En ese momento, los oficiales detectaron mediante la máquina de rayos X varios elementos de material inorgánico en dos valijas de cabina por lo cual consultaron a la dueña, quien manifestó que se trataba de monedas de oro.
Ante tal circunstancia, los efectivos convocaron la presencia de testigos y de una verificadora de AFIP-DGA, la cual sostuvo que la pasajera excedía el monto permitido para egresar del territorio nacional.
Tras ello y por orden judicial, los oficiales registraron sus pertenencias y hallaron un total de 420 monedas de metal dorado que fueron secuestradas.
La mujer quedó supeditada por unas horas a las actuaciones y luego fue liberada, pero quedó ligada a la causa que está a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, cuyo titular es el juez Gustavo Meirovich.
FUENTE: ÁMBITO
Te puede interesar
Borrador de la reforma laboral: cambios en la Ley de Contrato de Trabajo y derogación de normas históricas
Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.
Para la UCA, la pobreza es de 36,3% y cayó más de 9 puntos
La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre
Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”
La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.
Denuncian el cierre de 1800 panaderías en todo el país por la caída en las ventas
Es por la suba de costos y caída de demanda
Sigue congelado: el Gobierno oficializó el pago del bono de 70 mil pesos a jubilados
Javier Milei congeló el bono hace ya casi dos años de modo que su impacto en las cuentas públicas quedó completamente licuado merced el avance de la inflación.