ACTUALIDAD06 de septiembre de 2023

Cayó en agosto la venta de insumos en la industria de la construcción

Las empresas fundamentaron la caída en la incertidumbre del proceso electoral

La venta de insumos para la industria de la construcción registró en agosto una caída del 7,5% respecto de igual mes del año anterior, según el indicador del Índice Construya (IC).

La comercialización de esos insumos registró también un retroceso del 1.1% en la comparación con julio pasado y en los primeros ocho meses del año acumula un descenso del 8,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

En un comunica el IC informó que "si bien los despachos de agosto aumentaron 11% respecto de julio, se mantiene la caída de los volúmenes vendidos durante el año y esto se debe al contexto de incertidumbre general motivado por el proceso eleccionario en marcha". 

El Indice Construya registró las más importantes caídas en los primeros ocho meses en julio con un 13,2%, en ABril 12,4% y en Febrero 10,7% y solamente creció en junio un 7,5 y en enero un 0,4%.

El indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya como ladrillos, cemento, cal, aceros, pinturas y pisos y revestimientos cerámicos, entre otros.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

El intendente de Río Gallegos realizó un balance de la Expo Turismo 2026, defendió la necesidad de impulsar el empleo privado genuino y analizó el panorama político de Santa Cruz tras su reciente encuentro con el jefe comunal de El Calafate.