LA PROVINCIA 13 de septiembre de 2023

Santa Cruz participó de la presentación de la Estrategia Nacional del Hidrógeno

El Gobierno Provincial, representado por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, participó del lanzamiento oficial del plan nacional que buscará impulsar el desarrollo de la economía del hidrógeno.

La Estrategia Nacional del Hidrógeno (ENH) es el resultado del trabajo articulado entre el sector público, el privado y la academia en múltiples encuentros de la Mesa Intersectorial del Hidrógeno. De esta manera, con la elaboración del documento final, Argentina se suma a los 21 países que cuentan con una hoja de ruta para la industrialización del hidrógeno como vector productivo en la transición energética

En el marco de los objetivos de la agenda 2030, las provincias argentinas promueven un proceso de planificación de sus políticas públicas orientado a alcanzar objetivos de sostenibilidad ambiental junto con los de desarrollo productivo y económico.

Por su parte Santa Cruz, representada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, acompañada por el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus; y la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana González, destacaron la capacidad de la provincia para el desarrollo del hidrógeno verde y azul.

Durante los encuentros de la Mesa Provincial de Desarrollo de Hidrógeno, las autoridades hicieron hincapié en los estudios de impacto ambiental y la evaluación estratégica ambiental que permitió el escrito de un informe sobre el ecosistema de las aves migratorias que deberán tener en cuenta los futuros inversionistas.

Asimismo, llevan adelante la evaluación de los marcos administrativos más amplios con los que debe contar una política pública de hidrógeno en Santa Cruz y las variables que hay que considerar en este nuevo sector productivo del mundo.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.