LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2023

Caleta Olivia: La CSS brindará jornada de gestión de turnos con especialistas itinerantes

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social de los trabajadores y trabajadoras del estado, informó sobre la nueva jornada de gestión de turnos. En esta ocasión se suman 4 prestadores para brindar más especialidades y atención en toda zona norte.

Los turnos se otorgarán el día lunes 25 de septiembre de forma presencial en la sede calentense de la Caja de Servicios Sociales, ubicada en José Hernández y Catamarca desde las 8:30. Los requisitos que se deben presentar son la credencial de la obra social santacruceña del paciente, y el pedido de interconsulta en caso de primera vez.

Los servicios de profesionales itinerantes a disposición en esta oportunidad se detallan a continuación:

Endocrinología – Dra. Szelubsky

Endocrinología pediátrica - Dra. López

Traumatología general - Dr. Luna

Nefrología pediátrica - Dra. Missoni

Urología general - Dr. Denes

Oncología - Dr. Batagel

Urología - Dr. Valverde Juan

Nuevos prestadores:

Otorrinolaringología adultxs – Dra. Liziardi

Otorrinolaringología general - Dr. Sapag

Neumonología pediátrica - Dra. Morello

Alergista general - Dra Haggi

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.