El avión sanitario “La Cruz del Sur” realizó la primera aeroevacuación a Buenos Aires
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informa que el domingo 24 de septiembre, se realizó la primera aeroevacuación con el avión sanitario adquirido recientemente por el Gobierno Provincial.
Se trata de la derivación de un paciente pediátrico críticamente enfermo que necesitaba ser trasladado a Buenos Aires para recibir una atención especializada.
El avión sanitario, equipado con tecnología de última generación y un equipo médico especializado, despegó del aeropuerto de Río Gallegos a las 9:20 horas y arribó a Buenos Aires este mediodía. Posteriormente, el paciente fue trasladado a un centro de salud de referencia para continuar con su tratamiento.
El traslado se concretó en el avión 0KM Pilatus PC-24, denominado “La Cruz del Sur”, la primera aeronave en su tipo y que fuera gestionada en septiembre del 2022 por el Gobierno Provincial. La misma constituye un importante recurso de asistencia para la comunidad, dado que se realizan al año un promedio de 120 vuelos sanitarios y humanitarios.
El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, destacó la importancia de contar con este recurso que permite brindar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades sanitarias de la población. Asimismo, agradeció al personal de salud y a los equipos de aeroevacuación por su compromiso y profesionalismo en esta tarea.
Te puede interesar
Avanza la obra de remodelación de la Autovía
La Municipalidad de Río Gallegos continúa con las tareas sobre la rotonda Samoré, en el marco de la transformación de la Autovía 17 de Octubre en una avenida que buscará mejorar la seguridad vial y la conectividad entre barrios.
Vecinos denuncian bajas de tensión durante la madrugada en varios barrios de Río Gallegos
Las luminarias de la vía pública se encendían y apagaban en plena madrugada. En redes sociales, vecinos de distintos sectores reportaron la misma situación y temen daños en electrodomésticos. Servicios Públicos aún no emitió información oficial.