LA CIUDAD25 de septiembre de 2023

El avión sanitario “La Cruz del Sur” realizó la primera aeroevacuación a Buenos Aires

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informa que el domingo 24 de septiembre, se realizó la primera aeroevacuación con el avión sanitario adquirido recientemente por el Gobierno Provincial.

Se trata de la derivación de un paciente pediátrico críticamente enfermo que necesitaba ser trasladado a Buenos Aires para recibir una atención especializada.

El avión sanitario, equipado con tecnología de última generación y un equipo médico especializado, despegó del aeropuerto de Río Gallegos a las 9:20 horas y arribó a Buenos Aires este mediodía.  Posteriormente,  el paciente fue trasladado a un centro de salud de referencia para continuar con su tratamiento.

El traslado se concretó en el avión 0KM Pilatus PC-24, denominado “La Cruz del Sur”, la primera aeronave en su tipo y que fuera gestionada en septiembre del 2022 por el Gobierno Provincial. La misma constituye un importante recurso de asistencia para la comunidad, dado que se realizan al año un promedio de 120 vuelos sanitarios y humanitarios.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, destacó la importancia de contar con este recurso que permite brindar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades sanitarias de la población. Asimismo, agradeció al personal de salud y a los equipos de aeroevacuación por su compromiso y profesionalismo en esta tarea.

Te puede interesar

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que habrá una nueva audiencia el 31 de agosto por los despidos en Carrefour. También informó que el gremio solicitó que se abone el mes de agosto completo. Según indicó, aún no está claro qué cantidad de puestos se podrían sostener.  

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes el Programa Provincial de Desendeudamiento Familiar y Personal, que busca ofrecer herramientas concretas de refinanciación a familias y trabajadores de Santa Cruz afectados por deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales. 

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.