Compre sin IVA: casi 11 millones ya se vieron beneficiadas por el programa
En total se reintegraron $17.331 millones por operaciones realizadas hasta el 26 de septiembre. El Gobierno ya envió un proyecto de ley para dejar permanente el beneficio.
Desde que entró en vigencia el programa de reintegros "Compre sin IVA", anunciado por el candidato a presidente Sergio Massa, casi 11 millones ya se vieron beneficiadas por el programa. En total se reintegraron $17.331 millones por operaciones realizadas hasta el 26 de septiembre. El Gobierno ya envió un proyecto de ley para dejar permanente el beneficio.
Esta medida incluye el reintegro mensual con un tope de $18.800 de alimentos de la canasta, afectados en su mayoría por una alícuota del 21%, básica que sean abonados con tarjeta de débito, Cuenta DNI o Mercado Pago. El programa es de cumplimiento efectivo a través de la resolución 1373/2023 publicada por el Palacio de Hacienda.
Dentro del universo de beneficiados se encuentran, trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, como así también jubilados, y pensionados por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.
También pueden acceder a la devolución del IVA el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.
Te puede interesar
Paro de aduaneros complicaría viajes a Chile en la previa de Semana Santa
SUPARA anunció nuevas jornadas de protesta por reclamos salariales: habrá medidas de fuerza los días 15, 16, 29 y 30 de abril en todos los pasos fronterizos del país, aunque sin afectar al turismo internacional.
Nuevas disposiciones oficiales: el Gobierno eliminó el dólar blend y modificó el acceso a divisas en bancos
El Ministerio de Economía pone en marcha la "fase 3″ de su plan: liberación de las restricciones y un sistema de bandas de flotación para el dólar
Compras en Chile bajo la lupa: ARCA endurece los controles desde julio
A partir de julio de 2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero exigirá un reporte más detallado sobre las compras realizadas con tarjeta en el exterior. La medida apunta especialmente a quienes cruzan la frontera hacia Chile para aprovechar los precios.
Hackearon la web del diario Perfil y publican fotos del DNI de Javier Milei
El hacker Gov.eth se adjudicó el ataque a la portada de la versión online del diario de Jorge Fontevecchia.
Daiana Friedberger: “No lo podíamos dejar pasar, realmente es un delirio”
La concejal de Ushuaia explicó los motivos detrás de la declaración de persona no grata al presidente Javier Milei, tras sus polémicas declaraciones en el acto del 2 de Abril. Señaló que sus palabras afectan los intereses nacionales y representan una actitud que no puede ser ignorada.
Sorpresa en Gran Hermano: Luciana es la nueva eliminada
La participante oriunda de Santa Cruz quedó fuera de la casa de Gran Hermano 2025 tras no obtener el respaldo del público en la votación. La integrante del "Tridente" perdió en el versus con Chiara y se despidió del reality.