El Gobierno unificó las cotizaciones solidaria, tarjeta y turista en un único precio de $731
Mediante una resolución de la AFIP, quintuplicaron la percepción adicional que se cobra sobre el tipo de cambio oficial.
En medio del nuevo vendaval cambiario, el gobierno, a través de la resolución general 5.430 la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cambió nuevamente las condiciones para acceder al dólar mediante el uso de tarjetas de compra (débito o crédito), quintuplicando la percepción adicional, del 5 al 25% e introduciendo otras modificaciones que complican y encarecen el acceso a divisas.
El cambio principal es el aumento de la percepción adicional del 5% al 25% como regía para el “Dólar Qatar”, pero además la percepción se aplicará sobre cualquier valor de consumo, ya no existirá el cupo de 300 dólares por mes y por persona libre de este recargo. Dólar solidario, tarjeta y Qatar se unifican ahora en un tipo de cambio de $731 por unidad.
FUENTE: Infobae.
Te puede interesar
Javier Milei a empresarios: "Argentina está baratísima y en 30 años se convertirá en un potencia mundial"
Al cerrar AmCham Summit, un mandatario afónico volvió a reiterar que el país "va a subir como pedo de buzo", por lo que llamó a empresarios a invertir en el país.
Inseguridad en Córdoba: le robaron la bicicleta al ciclista que pedaleó hasta Qatar para el Mundial
Se trata de Lucas Ledezma, quien fue asaltado frente al Aeropuerto de Córdoba.