ACTUALIDAD22 de octubre de 2023

Elecciones 2023: a qué hora se conocerán los primeros resultados

A nivel nacional, al haber cinco listas en lugar de las 27 que participaron de las primarias del 13 de agosto, desde la Cámara Nacional Electoral tienen "la expectativa de que haya datos más temprano".

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, dijo tener “expectativas” de que este domingo haya datos “más temprano” con relación a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 agosto, cuando los primeros resultados electorales fueron conocidos cerca de la medianoche.

“Tenemos la expectativa de que haya datos más temprano, porque son menos los que hay que cargar”, dijo el funcionario en declaraciones radiales, precisando que “es más sencilla la tarea de las autoridades de mesa” porque “pasamos de 27 fórmulas presidenciales (en las PASO) a cinco, al igual que en todas las categorías”, agregó.

"El escrutinio de mesa tiene que ser mucho más rápido y la carga de los datos que se transmiten también debe ser más breve", indicó, por lo que los primeros guarismos oficiales deberían divulgarse alrededor de las 21 de este domingo, según estimaciones extraoficiales.

Schimmel recordó, finalmente, que los ciudadanos deben concurrir a votar con el DNI que figura en el padrón o, en su defecto, con uno más nuevo, al señalar que con “un DNI más viejo no está habilitado para votar, uno nuevo sí. Además el DNI digital no sirve para votar", subrayó.

FUENTE: Minuto Uno.

Te puede interesar

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

El ex presidente reapareció en sus redes sociales con un posteo celebratorio del proyecto impulsado por el Gobierno

Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.