EL PAIS27 de octubre de 2023

Massa: "Más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA"

"Medidas como ésta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con $ 67.800 millones que vuelven directamente al consumo interno", destacó el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria en las redes sociales.

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este viernes que "más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA en la canasta básica durante octubre".

"Medidas como ésta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con $ 67.800 millones que vuelven directamente al consumo interno", subrayó Massa en una publicación en la red social X (antes Twitter).

De esta forma, destacó el alcance del programa "Compre sin IVA", anunciado a mediados de septiembre y reglamentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General Nº 5418/2023.

El mismo establece un régimen de reintegros del 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $ 18.800 mensuales.

El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín impuso penas de hasta 17 años de prisión a 25 integrantes de la banda.

Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

En la causa aparecen mencionados exfuncionarios de la Municipalidad de La Plata.

Intensa búsqueda de una joven en Concordia: fue vista por última vez hace hace cuatro días

Florencia Belén Pérez, de 26 años, salió de su trabajo el martes y no regresó. La Policía de Entre Ríos realizó rastrillajes y revisa cámaras de seguridad para dar con su paradero.

Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.