LA PROVINCIA Por: El Mediador 02 de noviembre de 2023

Lucio Llancapán: “El turismo exige una práctica permanente"

Lo aseguró el Director Provincial de Turismo quien se refirió a la capacitación Guías de Pesca Deportiva que comenzó a dictarse en El Chaltén. Los detalles de esta formación intensiva que es "una propuesta laboral concreta”, según las palabras de Llancapán.

Comenzó el dictado de la Capacitación Laboral para Guías de Pesca en la localidad de El Chaltén, que tiene como objetivo tanto fortalecer al sector con una formación de calidad como proteger el recurso ictícola.

Día del Bancario: todas las actividades que se vienen en la provincia

Primeramente, Lucio Llancapán, Director Provincial de Turismo, quien afirmó a EL MEDIADOR: “Es una propuesta nueva para nosotros porque es la primera vez que se dicta de esta manera, la hacemos en colaboración con el CPE, es una propuesta laboral concreta”.

Y detalló: “Es una formación, es una actividad de formación intensiva que se desarrolla contraturno después de las 18 horas. Hay una carga de horario importante, dura dos meses y medio, y abordan con temas de ecología, manejo de grupos, geografía, buenas prácticas de guías con la actividad de pesca”.

“Es una actividad gratuita, se está desarrollando simultáneamente con Río Gallegos donde estamos en el tramo final de la capacitación, El Chaltén está comenzando con la capacitación. Es abierta a toda la comunidad”, indicó.

Luego, sobre esta formación expresó: “Lo que estamos proponiendo es una formación para que se pueda insertar en el mercado turístico ofreciendo turismo de pesca, estamos dando una formación para una mayor diversidad en oferta de servicios, es decir, nuevos guías”.

“Hay un cupo que se llena, una vez iniciado no puede sumarse gente nueva. Empezó esta capacitación, esta actividad como tantas otras que tienen que ver con el turismo exigen una práctica permanente, vamos a dar las herramientas para que puedan iniciar”, precisó.

Cabe señalar En esta primera Cohorte, la formación en la localidad de El Chaltén tendrá como lugar de cursada el edificio ubicado en Las Adelas 62, (ex jardín de infantes) en el horario de 18:00 a 23:00hs.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.