EL PAIS04 de noviembre de 2023

La Cámara Electoral desmintió un posteo en redes: "Están buscando desinformar"

"La Cámara Nacional Electoral no aplica 'Me gusta' a ningún mensaje político, de ningún tipo. Se están iniciando investigaciones para conocer el origen de la manipulación del falso posteo", comunicó el organismo tras abrir una investigación luego de las versiones de militantes libertarios sobre un supuesto "like" a un tuit que llamaba a votar por el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) inició una investigación para determinar el origen de "la manipulación de un falso posteo" que circuló en las últimas horas, y aclaró que desde la cuenta oficial del organismo en la plataforma X "no se aplica `me gusta' a ningún mensaje político".

"A raíz de la circulación de información falsa sobre esta cuenta, se comunica que la Cámara Nacional Electoral no aplica 'Me gusta' a ningún mensaje político, de ningún tipo. Se están iniciando investigaciones para conocer el origen de la manipulación del falso posteo", indicó este sábado la CNE en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

De esta manera, el organismo electoral salió a desmentir versiones luego de que seguidores del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, expresaran su malestar en las redes sociales por un supuesto 'like' de la cuenta oficial de la CNE a un tuit que llamaba a votar por el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Varios militantes libertarios mostraron la supuesta publicación en sus redes y el propio Milei reposteó varios de esos mensajes en su cuenta personal.

En declaraciones a Radio 10 este sábado, Sebastián Schimmel, Secretario de Actuación Electoral de la CNE, remarcó: "Lo aclaramos también por esta vía: es una noticia falsa, nunca existió ese 'me gusta' contra Milei, ni siquiera es que fue un error de un CM".

"Hay mucha evidencia que muestra que nuestro sistema es transparente. Están buscando desinformar", indicó Schimmel y agregó: "Nunca tuvimos una embestida tan fuerte. Es un ataque contra la institucionalidad electoral, no se puede poner en juego el sistema que es objetivamente robusto".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Cadena nacional: Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades

“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.

Milei le tomó juramento a Lisandro Catalán como ministro del Interior

El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.

En pleno conflicto con gobernadores, la Nación transfirió ATN a cuatro provincias

Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales

Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei

La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.

Fernando Cerimedo declaró ante el fiscal Picardi: Diego Spagnuolo le habló de "corrupción" y "coimas" en ANDIS

Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.

El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza

Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.