Javier Milei presentó su primer proyecto como diputado nacional
El libertario le pidió al Gobierno nacional "accionar con toda las herramientas" para que el grupo terrorista Hamas libere a los "compatriotas desaparecidos" en Israel.
A pocos días de resolverse si será el futuro presidente de la Nación, y a poco de cumplir dos años en su banca, el diputado nacional Javier Milei finalmente presentó su primer proyecto.
Si bien había acompañado numerosas iniciativas, principalmente los de su compañera de bancada y fórmula, Victoria Villarruel, nunca había estampado su firma en proyecto propio.
Recientemente, el aspirante a la Presidencia de la Nación impulsó un proyecto de resolución pidiéndole a las autoridades nacionales “accionar con todas las herramientas institucionales que nuestro sistema republicano nos provee, para exigir la inmediata aparición con vida y liberación de los aproximadamente 25 compatriotas desaparecidos por el grupo terrorista Hamas, el pasado 7 de octubre en el Estado de Israel durante los acontecimientos que son de público conocimiento”.
En los fundamentos de su proyecto hace referencia al ataque ocurrido en el Estado de Israel el pasado 7 de octubre y advierte que en un país como Argentina, que “posee una triste historia de desapariciones, no podemos hacer otra cosa que reclamar enérgicamente ante la existencia de aproximadamente 25 compatriotas desaparecidos por el grupo terrorista Hamas, por el sólo hecho de ser judíos. Y lamentablemente decimos ‘aproximadamente’ ya que es tan grande la vulneración a las normas internacionales, que ni siquiera sabemos con certeza de cuántas personas se trata”.
“Del mismo modo, tenemos la obligación cívica de pedir por la liberación de aproximadamente 242 ciudadanos civiles de otros países, también desparecidos por el solo hecho de ser judíos”, agrega la iniciativa, que pide un repudio del Congreso de la Nación al accionar del grupo terrorista Hamas y exhorta a la aparición urgente y con vida de nuestros compatriotas desaparecidos y los de las demás autoridades. Pide especialmente a las autoridades nacionales “quedar en alerta permanente no dejando pasar un solo minuto sin reclamar con energía en todos los foros nacionales, regionales e internacionales”.
El proyecto de Milei lleva además las firmas de Carolina Piparo, Victoria Villarruel, Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Ana Clara Romero, Fernando Iglesias, Alvaro Martínez, María Sotolano, Ingrid Jetter, Karina Bachey, Federico Angelini, Florencia Klipauka Lewtak, Soher El Sukaria y Héctor Stefani.
Cabe destacar además que el proyecto de Milei figura entre los cuatro que pidieron tratar desde el PRO y La Libertad Avanza en la sesión especial pedida para el próximo miércoles 8 de noviembre.
FUENTE: Diario News.
Te puede interesar
El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores
La Secretaría de Trabajo fijó para este mes la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se debatirá el nuevo piso salarial y los montos de las prestaciones por desempleo. El haber mínimo permanece congelado desde agosto en $322.200.
La ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios y un medicamento para la diabetes por graves irregularidades
No se podrá elaborar, fraccionar y comercializar en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.
Javier Milei emprende su viaje número 14 a los Estados Unidos
El Presidente volverá a encontrarse con su par norteamericano, Donald Trump.
Cuál es la situación del joven acusado de matar a un adolescente durante una pelea en Necochea
Bautista Coronel, de 15 años, recibió una puñalada en la ingle. Podría haber más detenciones o imputaciones.
Silvia Vidal: “Años atrás éramos 1600 trabajadores, hoy si somos 200 es mucho”
La Secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego repudió el despido de 35 trabajadores de la empresa textil Sueño Fueguino y advirtió que Blanco Nieve hoy no abrió sus puertas. Advirtió que la situación del sector es muy complicada. “Los empresarios nunca van a perder, pero hoy es el gobierno nacional el que nos está matando”, expresó.
Javier Milei se photoshopeó y estallaron los memes: “Se puso la cara de Homelander”
El Presidente subió a Instagram una foto votando “tuneada”: sin arrugas, bronceado y con más pelo. “Un filtro más y te limpia el Riachuelo”, retrucaron.