Roja y penal: así fue el tremendo planchazo de Cuti Romero a Enzo Fernández
La brutal patada sucedió durante el primer tiempo del partido disputado entre Tottenham y Chelsea. El defensor argentino le entró duro a su compañero de la Selección y se fue expulsado.
Tottenham y Chelsea animaban uno de los duelos más atractivos de la Premier League. Los Spurs se imponían 1-0 gracias al gol de Dejan Kulusevski y las situaciones de peligro (y los tantos anulados) se sucedían en las dos vallas. Corrían 27 minutos cuando el VAR llamó a revisar una acción en el área que tuvo como protagonistas a dos jugadores campeones del mundo con la selección argentina: Cristian Romero y Enzo Fernández.
Cuti pellizcó la pelota luego de que Sterling enganchara y se dejara caer, buscando simular un penal. El balón quedó corto, con el defensor y el volante frente a frente y la incertidumbre respecto de quién podía llegar primero. Y, se sabe, Cuti no ahorra aspereza para trabar. En consecuencia, le fue con la plancha al ex River, aplicándole los tapones de su botín derecho en el tobillo izquierdo de su compañero en la Albiceleste.
Tras observar la situación en el monitor, el árbitro Michael Oliver no dudó: sancionó el penal y le mostró la tarjeta roja al ex Belgrano, que tal vez sin saber la dureza de su intervención, reclamó en continuado, con gestos. A pesar del dolor por la infracción, Enzo priorizó la camaradería nacida en el complejo Lionel Messi de Ezeiza: fue el encargado de calmar al Cuti para que no recibiera una pena mayor y se marchara a los vestuario. Casi inmediatamente, Cole Palmer cambió la oportunidad por gol y decretó el 1-1.
Las lesiones y la expulsión del Cuti obligaron al técnico de los Spurs, Angelos Postecoglou, a realizar tres modificaciones en la primera parte, que sufrió 12 minutos de tiempo extra por todo lo que rodeó a la acción en la que Romero terminó marchándose a las duchas. Emerson, Eric Dier y Pierre-Emile Højbjerg reemplazaron a Micky van de Ven, James Maddison y Brennan Johnson. A la roja de Cuti luego se sumó la de Iyenoma Destiny Udogie y los locales terminaron perdiendo 4-1.
Más allá de la patada que lo convirtió en noticia ante el Chelsea, el defensor es una de las figuras del sorprendente Tottenham, que pelea la cima de la tabla de posiciones de la Premier con el Manchester City. Incluso, acumuló una extensa racha sin ser amonestado. Enzo, por su parte, es pieza clave en la búsqueda de reconstrucción de los Blues, con Mauricio Pochettino en el banco de suplentes. Tras este choque fuerte, pero propio del fragor del juego, volverán a vestir la misma camiseta el 16 y el 21 de noviembre, cuando Argentina reciba a Uruguay y visite a Brasil por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Te puede interesar
Gianni Infantino pidió perdón públicamente a Lionel Scaloni: el motivo y la reacción del DT
El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.
Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos
La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.
El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo
Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.
La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"
El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.
Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.
La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.