DEPORTES09 de noviembre de 2023
AFA evalúa la creación de una nueva categoría: El Torneo Promocional Amateur
El certamen contaría con 12 a 14 equipos con jugadores menores de 25 años.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendría decidido, tras la unificación confirmada de la "D" y "C", darle un nuevo espacio a una nueva categoría que llamarían "Promocional Amateur".
En este torneo se buscará juntar clubes amateurs con equipos los equipos de la D que no se puedan adaptar, por infraestructura o acceso económico, al ámbito profesional.
El mismo contaría con 12 a 14 equipos y los jugadores de este campeonato tendrán que ser obligatoriamente menores de 25 años.
Los nombres de los clubes que se manejan para encabezar este proyecto son: Social Atlético Televisión (SAT), Provincial de Lobos, Camioneros de Luján, Everton de La Plata, Metalúrgicos, Belgrano de Zárate, Atlético Pilar y Náutico Hacoaj.
Te puede interesar
Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro
La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.
Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.
Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio
El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.
Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores
Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.