EL MUNDO16 de noviembre de 2023

Misterio en Egipto: el río Nilo se tiñó de rojo y revolucionó las redes sociales

Como se relata en la Biblia, el río se tiñó de rojo y las imágenes recorrieron el mundo. Cuáles fueron las causas que explican el fenómeno.

Las imágenes del qrío Nilo teñido de rojo sorprendieron al mundo y se volvieron virales en las redes sociales. El hecho generó muchas dudas sobre sus causas, tanto de los residentes locales de Egipto como de los expertos del tema.
 El cambio de color en el curso de agua recorrió el mundo y hubo muchas teorías para explicar el hecho insólito: desde las bíblicas hasta las científicas. Estas últimas postularon que el tinte se debió a la aparición de algas en el caudal de agua.

Se trata del río más extenso del continente africano y que recorre a 10 países que son: Burundi, Ruanda, Tanzania, Uganda, Kenia, la República Democrática del Kongo, Sudán del Sur, Sudán, Egipto y Etiopía.

Algunos usuarios apoyaron la idea de que se trató de un mensaje bíblico. Hicieron referencia al versículo 17 del capítulo 7 del Éxodo, donde se relata que Moisés golpeó el río con un bastón causando que el agua se convirtiera en sangre. El texto la muerte de los peces y la corrupción del río.

Por su parte, los investigadores científicos, concluyeron que el aspecto insólito del Nilo se trató a la proliferación de algas rojas que determinaron el cambio del color del agua. Éstas contaminan el agua con toxinas que quedan acumuladas en los mariscos y pueden envenenar a los animales que los consumen. Allí estaría la explicación de la mortandad de peces que se dio este lunes pasado.

 

Además, se manejó la posibilidad de que se trate de una contaminación, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para comprobar cómo se inició la coloración del agua.

Fuente: ámbito

Te puede interesar

Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin

El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.

El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis

El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.

Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto

Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.

Japón conmemoró el 80° aniversario de la bomba atómica

Hubo conmemoración oficial y protesta popular.

Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación

Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.

Alarma en Rusia: terremoto de casi ocho puntos en la península de Kamchatka

También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.