ACTUALIDAD26/11/2023

Javier Milei emprende viaje clave a Nueva York y Washington con Luis Caputo y Nicolás Posse

El presidente electo viaja esta noche a Estados Unidos, donde realizará una mini gira. Estará acompañado por su futuro jefe de Gabinete y con la figura que más suena para ocupar el Ministerio de Economía.

Este domingo por la noche, el presidente electo Javier Milei emprenderá su viaje a Estados Unidos, donde realizará una gira por Nueva York y Washington. Estará acompañado por el futuro jefe de Gabinete y armador, Nicolás Posse. Junto a ellos también estará Luis "Toto" Caputo, el nombre clave de las últimas horas, uno de los más firmes candidatos para ocupar el cargo de ministro de Economía, a partir del 10 de diciembre.
Milei partirá esta noche desde Buenos Aires, en una travesía que se demoró algunos días. En principio, el viaje estaba programado para el viernes pasado, pero las reuniones de trabajo y las definiciones sobre el nuevo Gabinete aplazaron la partida hacia Estados Unidos.

De este modo, el presidente electo encabezará finalmente este domingo el postergado viaje. Tendrá dos escalas en su gira: primero en Nueva Yoirk, con un tinte más personal y espiritual. Luego, en Washington, habrá una agenda netamente política y ecconómica, para entablar vínculos con la administración de Joe Biden.
Javier Milei viaja esta noche a Estados Unidos con Caputo y Posse
En Estados Unidos, estará acompañado por dos figuras clave. La primera, Nicolás Posse, el futuro jefe de Gabinete. A su lado, Luis "Toto" Caputo, el posible ministro de Economía, cuyo nombre pica en ventaja en las últimas horas.
El objetivo de la mini gira por EEUU es avanzar en una nueva hoja de ruta de relaciones bilaterales. El viaje estaba anunciado para el viernes, pero fue suspendido en medio de la interna por el armado del Gabinete.

Según puso saber Ámbito, la primera parada será en Nueva York. Allí visitará al OHEL. Se trata de la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.

En un principio, se trataba de un viaje de carácter personal, atravesado por lo religioso. "Tengo planeado ir a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", había explicado el presidente electo días atrás. en ese sitio, Milei dará las gracias por el lugar que le ha dado Hashem.

La siguiente parada será en Washington, donde mantendrá reuniones de trabajo y el foco estará en la cuestión de la política y la economía que se vienen.

Fuente: ámbito

Te puede interesar

Milei: "Si descomponés la inflación entre bienes y servicios, en bienes estamos en 1,6%"

El Presidente participó de La Misa, en el canal de streaming de Carajo.

Quién es Peter Lamelas, el embajador de Estados Unidos que Donald Trump designó para Argentina

Se trata de un médico cubano escapó de la dictadura de Fidel Castro. Apoya al presidente Javier Milei y destacó su misión de "liberar a su país de décadas de socialismo y mala gestión".

Claudio Radonich: "La frontera debe ser más ágil y segura"

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, habló sobre su reciente toma de posesión y el comienzo de su tercer mandato. La ceremonia tuvo la participación del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Ianni: “La Ley de Ludopatía son más importantes que Ficha Limpia”

Ana María Ianni, diputada nacional por Santa Cruz (Unión por la Patria), comentó sobre la ausencia de quórum en la sesión destinada a discutir la Ley de Ficha Limpia para funcionarios nacionales, así como otros proyectos legislativos en curso.

Gobierno confirmó que promoverá un nuevo proyecto de ley de Ficha Limpia

La Cámara baja no logró el quórum necesario para el debate de la ley. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno impulsará un nuevo proyecto con el asesoramiento del abogado Alejandro Fargosi.

Francos: "Estamos de acuerdo con la Ficha Limpia pero no que se tome como una proscripción"

El jefe de Gabinete descartó la posibilidad de un pacto con el kirchnerismo, y aseguró que se trato de un proyecto que no contaba con los votos necesarios para su aprobación.