LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2023

Se realizó entrega de equipamiento en el Hospital de Perito Moreno

En Perito Moreno, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, mantuvo una reunión de trabajo con la dirección hospitalaria y los distintos jefes de servicio del Hospital Distrital “Oscar H. Natale”.

En este marco, realizó la entrega de una importante cantidad de aparatología para brindar una mejor calidad de atención a los habitantes peritenses.

En la oportunidad, se concretó una recorrida por el hospital y se pudo dialogar sobre las distintas acciones sanitarias, que se llevan adelante en la localidad y en su área de influencia que comprende a Bajo Caracoles y Lago Posadas.

En ese sentido, el titular de la Cartera Sanitaria otorgó a la dirección hospitalaria una importante dotación de elementos, que son de utilidad para el funcionamiento hospitalario, monitores multiparamétricos, desfibriladores, espirómetros, tensiómetros, computadoras, y demás elementos de uso cotidiano. También, se entregó elementos para cadena de frío, como freezers y heladeras, principalmente para todo lo que es cuidado de medicamentos, destinados a las áreas de enfermería y de vacunación.

De esta manera, el Ministerio de Salud y Ambiente y el Estado Provincial se hacen presentes en la región, buscando la continuidad y el refuerzo de las prestaciones a cada habitante de la provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.