Se realizó entrega de equipamiento en el Hospital de Perito Moreno
En Perito Moreno, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, mantuvo una reunión de trabajo con la dirección hospitalaria y los distintos jefes de servicio del Hospital Distrital “Oscar H. Natale”.
En este marco, realizó la entrega de una importante cantidad de aparatología para brindar una mejor calidad de atención a los habitantes peritenses.
En la oportunidad, se concretó una recorrida por el hospital y se pudo dialogar sobre las distintas acciones sanitarias, que se llevan adelante en la localidad y en su área de influencia que comprende a Bajo Caracoles y Lago Posadas.
En ese sentido, el titular de la Cartera Sanitaria otorgó a la dirección hospitalaria una importante dotación de elementos, que son de utilidad para el funcionamiento hospitalario, monitores multiparamétricos, desfibriladores, espirómetros, tensiómetros, computadoras, y demás elementos de uso cotidiano. También, se entregó elementos para cadena de frío, como freezers y heladeras, principalmente para todo lo que es cuidado de medicamentos, destinados a las áreas de enfermería y de vacunación.
De esta manera, el Ministerio de Salud y Ambiente y el Estado Provincial se hacen presentes en la región, buscando la continuidad y el refuerzo de las prestaciones a cada habitante de la provincia de Santa Cruz.
Te puede interesar
Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”
El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.
ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia
El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.
Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro
El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.
Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo
El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.