Río Gallegos: Comenzó el armado del escenario del Festival 138° Aniversario
Con un importante trabajo logístico, se iniciaron las tareas de montaje de la estructura del escenario mayor en el predio del Boxing Club.
Alexis Ariente, de la empresa Fusión Sur de Comodoro Rivadavia, es uno de los encargados de la organización y armado del escenario. Dijo que “estamos súper contento de que nos hayan elegido nuevamente”, teniendo en cuenta que se trata de una estructura similar a la que se utilizó en la Fiesta del Frio, pero más grande.
Al ser consultado sobre el inicio de las tareas con las condiciones climáticas, manifestó que “complica el viento pero somos patagónicos y hay medidas de hasta donde trabajar, tenemos un técnico en seguridad e higiene que trabaja con nosotros, que nos va diciendo hasta dónde se puede, hasta dónde no”.
Las tareas de montaje del escenario demandarán cinco días, destacándose que, además del personal técnico que llega con el escenario, se contrataron 15 personas de la ciudad.
Te puede interesar
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.
140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años
El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.