LA CIUDAD Por: El Mediador 12 de diciembre de 2023

Arranca el Festival Aniversario: Moira Lanesan Sancho brindó detalles

Hoy arranca el Festival Aniversario de Río Gallegos que comienza este martes 12 hasta el 18 de diciembre, con shows, gastronomía, emprendedores, y más. Los locales abrirán a las 18 hasta las 3 horas.

Hoy arranca el Festival Aniversario de Río Gallegos que comienza este martes 12 hasta el 18 de diciembre, con shows, gastronomía, emprendedores, y más.

Histórico: designan un trabajador del ente al frente de Vialidad

En este sentido, la secretaria de Producción, Comercio e Industria municipal, Moira Lanesan Sancho, contó los últimos detalles del Paseo 138° Aniversario.

“Tenemos el Patio Patagónico, La Escuela N 1 y el Atlético Boxing Club, y el colegio Ladvocat que es donde más actividades vamos a tener, con más turistas este fin de semana. Ahora terminamos de acomodar el espacio para los carros, y tenemos La Rural lista para recibir a los emprendedores y emprendedoras, más el mercado Multiplicar, el Polo Emprendedor y el Aeropuerto”, indicó a EL MEDIADOR.

Y continuó: “Los cerveceros tienen un precio fijo de pinta, los clubes y asociaciones juntan plata para los viajes de los chicos, y los carros mantienen los precios no pasan los 1200 pesos aproximadamente. A las 3 am termina”.

“Tenemos muchísimos equipos en común, dándolo todo como siempre”, expresó.

Nueva gestión en Río Gallegos

Respecto a las expectativas de cara a lo que viene en la nueva gestión: “Formar, capacitar y generar empleo, son nuestros objetivos de acá a cuatro años. Hoy tenemos 400 emprendedores en el Boxing con 14 nuevas fuentes de empleo, son inyecciones a la economía”.

“Mi idea es generar más polos emprendedores, en 4 años hemos capacitado a más de 1200 emprendedores y emprendedoras. Hay que seguir acompañando con las herramientas que ellos necesiten”, sostuvo Lanesan.

"Estamos con cosas que nos fueron quedando, lo estamos empezando a hacer ahora", detalló.

"Tengo una estructura chica en la Secretaria y funciona de una excelente manera", desmintió posibles cambios en su equipo.

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.