EL PAIS21/12/2023

Javier Milei advirtió tras el DNU: "Les aviso que hay más"

El presidente de la Nación reapareció ante los medios tras la publicación y conocimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El presidente de la Nación, Javier Milei, habló después la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que reforma 366 artículos con el objetivo de desregular la economía y advirtió: "Les aviso que hay más".

En declaraciones radiales, el mandatario libertario brindó las primeras reflexiones sobre la reacción social generada tras el conocimiento del DNU: "Me parece muy valioso un tuit de Galperín: 'Te mintieron 80 años y en 10 minutos te dijeron toda la verdad', como símbolo de lo que significó la presentación del DNU ayer. Las repercusiones han sido verdaderamente importantísimas, hasta en las filas propias estaban sorprendidos el nivel de profundidad en la decisión. Y les aviso que viene más, hay más".

Sobre los cacerolazos y las manifestaciones reproducidas minutos después del conocimiento del DNU, Milei señaló que "puede ser que haya gente que sufre del síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero no son la mayoría de los argentinos".

En esa línea, el Presidente le habló a los trabajadores de clase media, un sector protagonista de las marchas del miércoles por la noche. "(La clase media) se va a estar beneficiando con la baja de la inflación, con la recuperación de la economía, que vana. Conseguir un mejor empleo. Estamos sincerando el nivel de desequilibrio económico", afirmó.

"Hay muchas cosas del paquete de estabilización que a mi no me caen simpáticas pero lo resuelvo en el marco de la emergencia, es muy gracioso cuando dicen 'acá no había emergencia'", agregó en relación a las críticas por la utilización del carácter de emergencia en el marco del DNU que reforma más de 366 artículos.

El libertario brindó los motivos sobre la implementación de las nuevas normas: "Si me permitís, a mí me gusta hacer una discusión conceptual previa para entender por qué hacemos lo que hacemos. El corazón central del entramado argentino tiene que ver con atacar los efectos pero no las causas. Sistemáticamente hemos hablado de lo que llamamos el modelo de la casta. Hay un problema grave serio en materia de déficit fiscal, y eso tiene consecuencias: vos lo tenés que financiar, con deuda, con emisión o con impuestos. Y después, cuando aparecen los efectos no deseados, vos generás normativas que van a reparar o intentan reparar sobre el efecto y no la causa".

FUENTE: Ambito.

Te puede interesar

El Gobierno oficializó el llamado a sesiones extraordinarias a partir del 20 de enero

Se publicó el decreto que convocó a los debates con un temario que incluye la Ley Antimafias, modificación del Código Procesar Penal, régimen de reiterancia y unificación de condenas, Ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral y Ficha Limpia, aunque quedó afuera la eliminación de las PASO.

Violencia en Rosario: un menor de 14 años recibió un balazo en la cabeza mientras cenaba

Los familiares del herido lo trasladaron rápidamente al hospital Eva Perón, donde fue internado en terapia intensiva y está en grave estado.

El Gobierno confirmó que llamará a sesiones extraordinarias para tratar la eliminación de las Paso

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, detalló que habrá sesiones extraordinarias y que el objetivo del oficialismo es poder derogar las elecciones primarias que cuestan en el orden nacional 150 millones de dólares

Un juez de Catamarca llevó a su hija en el baúl del auto porque "se había quedado sin lugar": tuvo que pedir perdón

Otro automovilista grabó a la hija de Fabricio Gershani Quesada encerrada en la parte trasera del rodado, lo que generó indignación.

Caputo viajará a Washington y Davos con Milei, antes de retomar la negociación con el FMI

El Gobierno comienza su segundo año de gestión centrado en la economía

Macri le contestó a Milei y dijo que está dispuesto a "conformar un equipo de trabajo" para un acuerdo electoral

El ex mandatario respondió favorablemente el llamado del actual presidente a un “acuerdo total" con el PRO para ”arrasar con el kirchnerismo” en las próximas elecciones. De todos modos, persisten las dudas.