LA CIUDAD29 de diciembre de 2023

Pablo Grasso: "Vamos a defender a Santa Cruz del saqueo que pretenden hacer"

Así lo expuso el intendente de Río Gallegos, tras su participación en la reunión de la Federación Argentina de Municipios.

El Intendente Pablo Grasso participó de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la que decenas de intendentes de todo el país presentaron un recurso de amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el gobierno de Javier Milei, que pone al país en un escenario de pérdida absoluta de soberanía e independencia económica, blinda al empresariado y quita recursos a los sectores mas postergados. Grasso aseguró que “quienes no emitan opinión están apoyando la estafa, el saqueo de nuestros suelos y nuestros mares, necesitamos una dirigencia que defienda la constitución”.

Grasso recordó que “estamos ante un panorama de gravedad constitucional inusitado, nunca visto antes, excepto en los tiempos de excepción democrática y gobiernos de facto, desde el lugar que nos toca vamos a defender a Santa Cruz del saqueo que pretenden hacer bajo estos decretos anticonstitucionales, tirando por la borda cientos de derechos, dando lugar a la venta de nuestras tierras a extranjeros, quitando todo control de la explotación de los recursos mineros, petroleros y pesqueros”.

En este sentido, dijo que “hay un solo modo de torcer esta estafa electoral, que prometió ir por la casta y beneficiar al pueblo y terminó beneficiando a la casta económica sometiendo al pueblo a la peor de las miserias en apenas 18 días. Esa manera es la organización y el debate, porque seremos recordados por traidores a la patria y entreguistas o por defensores de la nación, la elección es nuestra”.

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.