LA CIUDAD29 de diciembre de 2023

Pablo Grasso: "Vamos a defender a Santa Cruz del saqueo que pretenden hacer"

Así lo expuso el intendente de Río Gallegos, tras su participación en la reunión de la Federación Argentina de Municipios.

El Intendente Pablo Grasso participó de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la que decenas de intendentes de todo el país presentaron un recurso de amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el gobierno de Javier Milei, que pone al país en un escenario de pérdida absoluta de soberanía e independencia económica, blinda al empresariado y quita recursos a los sectores mas postergados. Grasso aseguró que “quienes no emitan opinión están apoyando la estafa, el saqueo de nuestros suelos y nuestros mares, necesitamos una dirigencia que defienda la constitución”.

Grasso recordó que “estamos ante un panorama de gravedad constitucional inusitado, nunca visto antes, excepto en los tiempos de excepción democrática y gobiernos de facto, desde el lugar que nos toca vamos a defender a Santa Cruz del saqueo que pretenden hacer bajo estos decretos anticonstitucionales, tirando por la borda cientos de derechos, dando lugar a la venta de nuestras tierras a extranjeros, quitando todo control de la explotación de los recursos mineros, petroleros y pesqueros”.

En este sentido, dijo que “hay un solo modo de torcer esta estafa electoral, que prometió ir por la casta y beneficiar al pueblo y terminó beneficiando a la casta económica sometiendo al pueblo a la peor de las miserias en apenas 18 días. Esa manera es la organización y el debate, porque seremos recordados por traidores a la patria y entreguistas o por defensores de la nación, la elección es nuestra”.

Te puede interesar

Refuerzan la búsqueda de Gabriel Mileca con un helicóptero del Ejército en Río Gallegos

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

SPSE anunció otro corte de luz para este jueves

La interrupción parcial del servicio se extenderá entre las 5 y las 7 de la mañana y afectará a varios barrios de Río Gallegos, según informó la empresa provincial.

“La Juven se Mueve”: la Casa de la Juventud llevó actividades recreativas al Cenín 1

Durante el fin de semana se desarrolló una nueva edición de “La Juven se Mueve”, una propuesta organizada por la Casa de la Juventud, la cual busca acercar sus actividades a los distintos barrios de la ciudad.

Río Gallegos: alertan por falsos vendedores que se hacen pasar por empleados municipales

El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta