Es oficial la baja del Potenciar Trabajo para casi 4.600 titulares del programa
El Gobierno dispuso además el congelamiento del monto que entrega el plan Potenciar Trabajo en un marco de muy alta inflación de modo de licuar el programa.
El gobierno de Javier Milei oficializó este martes la suspensión del pago del programa Potenciar Trabajo a más de 4.500 personas por supuestas incompatibilidades.
Lo hizo por medio de la Resolución 17/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. En un anexo de 418 páginas a la Resolución se incluye el listado con los nombres y datos de todos los beneficiarios que dejarán de cobrar el Potenciar Trabajo por supuestas incompatibilidades.
La decisión había sido anticipada días atrás por Pettovello luego de que avanzara una investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan.
De acuerdo con el relevamiento realizado por la Justicia a partir "del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan".
Las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz, se informó en un comunicado.
El fiscal Marijuan había solicitado en noviembre pasado las bases de datos de los trabajadores estatales de las 23 provincias y la Ciudad, a fin de cruzarlas con el padrón del plan social.
Según la investigación, "la realización de presuntas maniobras ilícitas que podrían encontrar adecuación típica en el delito de defraudación contra la Administración Pública".
El fiscal apunta contra los funcionarios públicos nacionales y provinciales que "sus acciones u omisiones han permitido o facilitado la comisión de estos fraudes contra el Estado Nacional, conductas que, en principio, encuadrarían en el delito de violación de los deberes de funcionario público".
Los titulares de Potenciar Trabajo cobran 78 mil pesos y el Gobierno del presidente Javier Milei ya aclaró que ese monto se congelará, por lo que no habrá aumentos en los próximos meses.
El objetivo del plan es "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".
FUENTE: Minuto.
Te puede interesar
Borrador de la reforma laboral: cambios en la Ley de Contrato de Trabajo y derogación de normas históricas
Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.
Para la UCA, la pobreza es de 36,3% y cayó más de 9 puntos
La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre
Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”
La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.
Denuncian el cierre de 1800 panaderías en todo el país por la caída en las ventas
Es por la suba de costos y caída de demanda
Sigue congelado: el Gobierno oficializó el pago del bono de 70 mil pesos a jubilados
Javier Milei congeló el bono hace ya casi dos años de modo que su impacto en las cuentas públicas quedó completamente licuado merced el avance de la inflación.