Mascherano tras el empate agónico ante Paraguay: "Quizás queda sólo un partido y se olvidan de mí"
El entrenador de la Albiceleste fue contundente tras las constantes críticas recibidas que cuestionan su cargo.
Tras las constantes críticas recibidas que cuestionan su cargo, el entrenador de la selección argentina Sub 23, Javier Mascherano, fue contundente tras el agónico empate 3 a 3 ante Paraguay, y aclaró que asume la responsabilidad de lo que pase con la Albiceleste.
"Quizás queda sólo un partido y se olvidan de mí. Acepto las críticas y asumo la responsabilidad", disparó el DT argentino en conferencia de prensa.
A la hora de definir el partido ante al Albiroja, Mascherano recalcó que sufrieron los espacios que le dieron a su rival: "Sabíamos que Paraguay es muy peligroso en la pelota parada y le dimos oportunidades para que empiece a recuperar la confianza".
Y agregó: "En el segundo tiempo también lo volvimos a comenzar de buena manera hasta que llega el gol de ellos. Obviamente en la desesperación, el nerviosismo empezó a jugar sus cartas".
Además, el ex mediocampista subrayó donde Argentina dejó escapar el partido y complicó el resultado: "Fue un partido bastante extraño. Los primeros diez minutos fuimos claramente superiores. Generamos 3 o 4 situaciones de gol y pudimos ampliar el marcador. Después empezamos a cometer el error de llevar el partido ida y vuelta. Claramente es una faceta del juego que no nos conviene y eso hizo que empezáramos a cometer faltas".
Argentina cosechó su segundo empate consecutivo en el Cuadrangular Final del Preolímpico y para no quedar fuera de la clasificación a los Juegos, deberá conseguir una victoria y manifestó que los jugadores tuvieron mucho desgaste ante Paraguay: "Trataremos de poner lo mejor que tenemos. Vuelven Luján y Barco y, a partir, de eso veremos. El partido fue muy exigente desde lo físico. Más allá del análisis del partido valoro muchísimo el equipo, las ganas de los jugadores".
Por último, Mascherano se refirió al próximo rival que será Brasil en el cierre de la llave: "Obviamente habrá que tener en cuenta los matices que tiene Brasil, sobre todo a la hora de defender, pero la realidad es que no nos cambia demasiado en lo que hicimos en todo el campeonato", cerró.
NA
Te puede interesar
Gianni Infantino pidió perdón públicamente a Lionel Scaloni: el motivo y la reacción del DT
El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.
Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos
La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.
El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo
Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.
La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"
El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.
Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.
La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.