LA PROVINCIA 16/02/2024

Firma de convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

En el marco de la agenda que desarrolla en Buenos Aires, el titular de la Cartera Laboral de la provincia, Julio Gutiérrez, firmó convenio específico que tiene como finalidad, fortalecer la cultura de la prevención en los ambientes de trabajo.

El Gobierno de Santa Cruz representado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez rubricó un acuerdo con la el superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón, para generar y sostener una "cultura preventiva" como el mecanismo más adecuado para bajar los niveles de accidentabilidad, tal como está previsto en la Ley 24.557 y sus normativas complementarias, e incorporar activamente a los trabajadores y las empresas a este proceso. Además, a través de este convenio se definirán, metas inspectivas alineadas con los programas de prevención y reducción de la siniestralidad establecidos por la SRT, como así también criterios unificados de inspección a través de la implementación del sistema Acta Digital Única (ADU).

Es importante, remarcar que ese contexto, las partes intervinientes definieron lineamientos para la investigación de accidentes graves y mortales, mecanismos ágiles para el intercambio de información y políticas de capacitación permanente para el personal de las Administradoras de Trabajo Local (ATL) de la provincia.

Te puede interesar

El incendio en el PN Los Glaciares ya afectó unas 340 hectáreas

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Los Antiguos confirmó la grilla completa de la 35° Fiesta Nacional de la Cereza 2026

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Rescataron a una familia atrapada durante más de 13 horas en una zona rural cercana a Puerto Deseado

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.