LA PROVINCIA 16 de febrero de 2024

Dos diputados se suman al bloque Por Santa Cruz en la legislatura

Se trata de los diputados por el pueblo de Los Antiguos, Fernando Pérez, y de Perito Moreno, Cristian Ojeda. Con esta incorporación, el bloque de “Por Santa Cruz”, pasa a tener 13 legisladores y se convierte en la primera minoría de la Cámara.

Claudio Vidal tendrá mayoría en la Legislatura provincial, tras la incorporación de dos diputados al bloque de su alianza, “Por Santa Cruz”. Se trata de los legisladores Cristian Ojeda, de Perito Moreno; y Fernando Pérez, de Los Antiguos, ambos diputados por el pueblo.

En la nota enviada a la presidencia de la Cámara, señalaron su voluntad de “colaborar” en la instrumentación de “políticas en pos bienestar del pueblo”.

El nuevo mapa que se abre en la Legislatura, según la opinión de alguien que participó en forma directa de las negociaciones “deja al bloque kirchnerista en minoría a poco de comenzar el primer período ordinario de la gestión de Claudio Vidal”. Ese escenario le abre la posibilidad, al mandatario santacruceño, “de avanzar con leyes claves para esta etapa, sobre todo en el ámbito económico”.

“Ellos reconocieron la voluntad de cambio expresada en las urnas por el pueblo de Santa Cruz, y la necesidad de avanzar en medidas de transformación urgentes y necesarias” reconoció un encumbrado miembro del gabinete.

Vidal conserva los 11 miembros originales de su bloque y las dos nuevas incorporaciones, además de la primera minoría, le permitirán tener quórum propio en la Legislatura provincial.

Te puede interesar

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.