LA CIUDAD29 de febrero de 2024

Natalia Quiroz: “Es una gran inversión pensando en el bienestar del vecino”

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial comentó cómo vienen trabajando desde el área y lo que significa la apertura de sobre de la licitación pública para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores.

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores destinados a la Dirección de Saneamiento Ambiental.

En este marco, El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, que explicó: “Ayer hicimos la apertura de sobres dando así la adquisición de estos dos camiones, sabemos que hay una gran necesidad de la parte de saneamiento y esto es ir dando prioridades”.

De igual manera, detalló: “Es una gran inversión pensando en el bienestar del vecino y calculamos que tendremos un mes para tenerlos”.

Respecto a la cantidad de los vehículos con los que se cuenta, aclaró: “Tenemos una gran demanda sabiendo que Rio Gallegos creció muchísimo pero hay una fuerte decisión política de la intendencia con lo que es saneamiento y medioambiente y contamos con una flota de camiones entre 7 a 9 camiones trabajando más estos dos nuevos que van a llegar”.

Tras ser consultada por los barrios donde no pasan los camiones recolectores: “Se ha puesto en marcha una guardia de urgencias donde los vecinos se están comunicado y se da rápidamente la solución al vecino y estamos trabajando en hacer nuevos recorridos”.

Por otra parte, haciendo referencia a los trabajos previos a la temporada invernal, adelantó: “Se está trabajando en las plazas, se largó el programa Sendas Seguras que vamos muy bien, se largó la obra del asfalto de la calle 22 que va bárbaro, tenemos otros lugares para realizar y con respecto al invierno ya se están trabajando en los barrios con aporte de relleno”.

Te puede interesar

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que habrá una nueva audiencia el 31 de agosto por los despidos en Carrefour. También informó que el gremio solicitó que se abone el mes de agosto completo. Según indicó, aún no está claro qué cantidad de puestos se podrían sostener.  

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes el Programa Provincial de Desendeudamiento Familiar y Personal, que busca ofrecer herramientas concretas de refinanciación a familias y trabajadores de Santa Cruz afectados por deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales. 

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.