Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos
El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.
Los Centros de Referencia (CDR) son espacios locales de gestión que funcionan como delegaciones del Ministerio en municipios y provincias, donde profesionales brindan asesoramiento para facilitar el acceso a distintos programas y servicios, realizan talleres gratuitos de capacitación e impulsan estrategias de desarrollo local junto a organizaciones sociales.
Por orden expresa del Presidente Javier Milei, días atrás, comenzaron las gestiones para el cierre total de todos los Centros de Referencia a lo largo y ancho de nuestro país lo que dejaría a más de 600 trabajadores en la calle.
En este marco, los diputados Echazú y Mora se pusieron en conocimiento del trabajo diario que se realiza en el centro y a su vez, los trabajadores expresaron su preocupación e incertidumbre en este contexto en donde la económica fluctúa a raíz de las medias de ahogo financiero planteadas por el actual gobierno nacional.
Próximamente, los funcionarios provinciales llevarán adelante acciones concretas dentro del Poder Legislativo para acompañar la lucha actual de los miembros del CDR de la capital de provincia.
Te puede interesar
Primer fin de semana del 2026: sube la temperatura en Río Gallegos y no hay alertas por viento
Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.
Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”
La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.
Silvina Juárez: “Las colonias municipales no tienen nada que envidiar al privado”
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.