EL PAIS11 de marzo de 2024

Javier Milei sobre el crimen del playero: “No vamos a parar hasta que haya justicia”

Un sicario mató al joven de 25 años en una estación de la ciudad santafesina, donde se registraron varios asesinatos.

El presidente Javier Milei envió las condolencias a los familiares del playero asesinado por un sicario en Rosario y aseguró que “este Gobierno no va a parar hasta que haya justicia”.

“Bruno (Bussanich) tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario. Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor, pero sepan que este gobierno no va a parar hasta que haya justicia”, expresó el mandatario en su cuenta de X. 

En su extenso mensaje, apuntó contra el kirchnerismo y el narcotráfico: “El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia, y hoy lamentamos 4 homicidios en una semana. Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad”.

“Mientras sea Presidente, no vamos a dejar de perseguirlos. No vamos a dejar de requisar las cárceles. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente esté en juego. No vamos a permitir que sigan gobernando Rosario”, aseguró.

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso con las Fuerzas de Seguridad, sobre las que comentó que “tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden”.

“Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros. Ni un paso atrás, ministra Patricia Bullrich”, cerró.

La arenga de Patricia Bullrich al mensaje de Milei
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se hizo eco del mensaje del jefe de Estado declarándole la guerra al narcotráfico.

"¡Así será, presidente! ¡Ni un paso atrás!", escribió la funcionaria, que en la mañana del lunes estará viajando a Rosario junto a su par de Defensa, Luis Petri, en el marco de la intervención de fuerzas federales anunciada por el Gobierno.

Ambos ministros darán una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin, para anunciar una batería de medidas que apuntan a hacer frente a la violencia narco que asedia las calles de Rosario.

NA

Te puede interesar

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política

La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo

Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.