Barrio Madres a la Lucha: "La idea es que el vecino cuente con un decreto de adjudicación"
La directora de Tierras y Catastro de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la regularización en la situación de 19 familias del Barrio Madres a la Lucha.
Carla Lobos, directora de Tierras y Catastro de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con el programa EL MEDIADOR sobre la regularización en la situación de 19 familias del Barrio Madres a la Lucha.
En primera línea, precisó: “Empezamos los relevamientos en noviembre del año pasado, trabajamos en conjunto con la Dirección de Obras Públicas para que el vecino tenga los servicios como corresponde y cuente con un decreto de adjudicación”.
Asimismo, enfatizó sobre la situación de estas familias: “Desde el 2007 tenemos familias que viven ahí, la idea es brindarle una solución lo antes posible, la idea es antes de junio que todos los vecinos tengan la adjudicación y tengan un instrumento legal”.
“Están predispuestos a pagar la tierra, tuvimos distintas reuniones, lo que faltaba era la decisión política que tomó el intendente y ahora es regularizar todas las situaciones, y que todos los vecinos sean parte de la ciudad”, cerró.
Te puede interesar
El arte en resistencia: inauguraron en Río Gallegos el Museo Rodante “Brotes”
Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.
Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.
Explosión de un medidor de luz en obra de hotel en el centro de Río Gallegos
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.
Cielo parcialmente nublado y ráfagas de viento: así estará el clima este viernes en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca, con una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C. No se descartan lluvias aisladas hacia la tarde.
Río Gallegos: intervención de bomberos por un cortocircuito en la vía pública
En la madrugada de este miércoles, una dotación del Cuartel Central acudió a Ameghino y Provincias Unidas tras un aviso por un pilar de luz con desperfectos eléctricos. El área fue resguardada hasta la llegada de Servicios Públicos.
Alerta por viento: así estará el clima este martes 30 en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se espera un día nublado con ráfagas intensas y temperaturas frescas.